Un hombre agredió con un disparo a una comerciante en Eduardo Castex y cuando allanaron su casa, le encontraron plantas de marihuana

Un hombre agredió con un disparo a una comerciante en Eduardo Castex y cuando allanaron su casa, le encontraron plantas de marihuana
15 Enero, 2024 a las 21:41 hs.

Ayer por la tarde fue denunciado un violento hecho en un comercio de Eduardo Castex donde un hombre amenazó y disparó con el techo y una puerta del negocio ante la negativa de la vendedora a venderle una vianda. Luego de ser detenido, la policía allanó el domicilio del hombre donde encontraron semillas y 10 plantas de marihuana.

La mujer de 25 años denunció que el hecho ocurrió cerca de las 14hs. El hombre portaba un arma tipo revolver y fue demorado en la vía pública por personal de la comisaría local. En el lugar se convocó a personal de la Agencia de Investigación Científica para realizar diversas diligencias puntualmente sobre el demorado y domicilio de la denunciante.

Paralelamente, se realizó un allanamiento en el domicilio del joven imputado, situado en la calle Alberdi, en donde dieron con el arma de fuego utilizado, que fue puesta a disposición de la justicia a los fines legales pertinentes. La investigación la lleva adelante el fiscal Dr. Peralta Hurtado.

Por otra parte, “cabe destacar que se iniciaron actuaciones judiciales de oficio caratuladas Sobre Infracción a la Ley 23737, con la debida intervención del Juzgado Federal de Primera instancia de la provincia de La Pampa, ello en virtud que durante el allanamiento realizado se observó a simple vista la presencia de semillas con características propias de la variedad Cannabis Sativa; mientras que en el patio de la vivienda, se pudo detectar la existencia de un perímetro recubierto, en cuyo interior se encontraban diez (10) plantas con características propias de la variedad cannabis sativa, oscilando las medidas de tales especies entre los 0.90 cm y los 1.90 mts”, detallaron de la departamental castense.

“Ante ello, se procedió al secuestro de un total de 864 semillas de cannabis sativa y de las plantas enunciadas. Se notificó al morador de la vivienda imputado y detenido en causa inicialmente referida”, precisaron.

En esta nota hablamos de: