Puesto caminero Realicó: en una importante persecución policial por la ruta lograron detener dos personas que iban descartando droga

Puesto caminero Realicó: en una importante persecución policial por la ruta lograron detener dos personas que iban descartando droga
15 Enero, 2024 a las 10:42 hs.

En un operativo que pocas veces se observa, fuerzas policiales de la provincia, lideradas por el Coordinador de la Lucha Contra el Narcotráfico, Comisario Inspector José Giordano, llevaron a cabo una intensa persecución y operativo contra el narcotráfico en el puesto caminero de Realicó.

Durante la mañana, mientras se realizaba un operativo rutinario de control, los oficiales de la policía de General Pico iniciaron una persecución vehicular tras la fuga de un automóvil sospechoso. La persecución, que se extendió por más de 30 kilómetros a lo largo de la Ruta Nacional 188, fue dramática y tensa.

Testigos informaron que, en un intento por deshacerse de la evidencia, los ocupantes del vehículo en fuga arrojaron paquetes al borde de la ruta, que luego fueron confirmados como sustancias estupefacientes. La persecución culminó exitosamente unos 30 kilómetros después del puesto de control, donde las fuerzas policiales lograron detener el vehículo y aprehender a dos sospechosos.

El operativo contó con la participación de múltiples móviles y unidades de las localidades de Parera, Maisonnave, Quetrequén, y Realicó, así como de la división de Toxicomanía. El vehículo involucrado fue secuestrado en el lugar, y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el origen y el destino de las sustancias ilegales incautadas.

Este exitoso operativo representa un golpe significativo contra las actividades del narcotráfico en la región.

El Comisario Inspector Giordano destacó la importancia de la cooperación interdepartamental y el compromiso constante de las fuerzas de seguridad en su misión de proteger a la sociedad de estas amenazas. Los detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas, están siendo interrogados y se espera que proporcionen información crucial sobre redes de narcotráfico en la región.

En esta nota hablamos de: