Hacedores culturales piquense se manifestaron en contra del desfinanciamiento al sector: “La Cultura es trabajo”

Hacedores culturales piquense se manifestaron en contra del desfinanciamiento al sector: “La Cultura es trabajo”
15 Enero, 2024 a las 18:30 hs.

Ayer se reunieron trabajadores y trabajadoras de la Cultura en la Plaza Seca de General Pico y marcharon hacia el paseo del Ferrocarril, con el objetivo de visibilizar las consecuencias de la implementación de la ley ómnibus hacia el sector. 

La convocatoria contó con la presencia de más de un centenar de hacedores y trabajadores/as de la Cultura de distintos lenguajes (música, danza, teatro, artes visuales, circo, literatura, audiovisuales, artesanos), representantes de distintas instituciones u organizaciones culturales y vecinos/as de nuestra ciudad.

Cada estuvo representado por sus organizaciones: M.I.P.A., Grupo De Escritores Piquenses, Movimiento Federal de Danza, S.A.D.E. filial General Pico, Centro Cultural El Alero, Biblitoeca Popupar “José Elías Rosales”, R.A.P., Radio Libre Cooperativa de Trabajo, La Comunitaria, Asociación Vecinal San Etelvino, Radio Bondi).

Además, desde la organzación, “agradecemos a estudiantes, docentes, trabajadore/as de la Cultura, medios de comunicación, representantes gremiales y al público en general por la empatía, la participación y el acompañamiento en el reclamo del sector”.

El primer ‘RUIDAZO CULTURAL PIQUENSE’ comenzó en la plaza Seca con una concentración y una posterior caminata musical detrás de la enorme bandera “La Cultura es trabajo”. Luego, en el Paseo Ferroviario, se realizaron intervenciones artísticas colectivas y lecturas de documentos sobre las consecuencias del proyecto “Ley Ómnibus” que propone el desfinanciamiento de entes estatales como el INT, FNA, INAMU, CONABIP, INCAA y la Ley del Libro; para finalizar con una nueva caminata hacia la Plaza Seca. El evento fue interdisciplinario, transgeneracional y colectivo.

En esta nota hablamos de: