El diputado Rauschenberger afirmó que el lunes se reunirán en la Cámara con los representantes de los sectores afectados por las reformas que propone el Ejecutivo Nacional

El diputado Rauschenberger afirmó que el lunes se reunirán en la Cámara con los representantes de los sectores afectados por las reformas que propone el Ejecutivo Nacional
14 Enero, 2024 a las 09:00 hs.

Ayer, luego de cuatro intensos días de debate sobre la “Ley Bases” o “Ley Ómnibus” que propone en Ejecutivo Nacional, el diputado nacional por La Pampa, Ariel Rauschenberger (Unión por la Patria), afirmó que el próximo lunes se reunirán con representantes de los diferentes sectores alcanzados por el DNU, primero, y luego por la ley.

“Siempre pasó que cada vez que se discutió una ley en el Congreso, los sectores que pueden beneficiarse o quedar perjudicados dieron su opinión en las comisiones, lo que enriquece el debate, para conocer qué opinan ellos de las medidas. Sirve para que tengamos una opinión de lo que dice la gente, no solo de lo que podemos pensar como legisladores. Son más de 900 artículos, imaginate la cantidad de sectores que hay afectados”, afirmó el legislador en TVCO Noticias.

“Planteamos la posibilidad de que esto (el encuentro con los sectores) sucediera y nos lo negaron durante toda la semana de debate y después de tanta insistencia, hemos logrado que el lunes a las 10 de la mañana y durante todo el día tengamos una reunión informativa en la que van a poder estar los sectores que están tocados por este mega proyecto y bueno, cada bloque le podremos aportar. Nos han limitado la cantidad, pero aunque sea por un día vamos a poder estar hablando los representantes de esos sectores.

En el caso de nuestra provincia estarán las 2 PyMEs de biocombustibles que hay en Pico y en Catriló, porque “así como está el proyecto tiene que cerrar sus puertas, despidiendo trabajadores”, expresó Rauschenberger; también dirán presente la parte de Cultura, teatro, farmacéuticos, abogados, sector agropecuario.

En esta nota hablamos de: