Costa Brava ganó y dejó la serie al filo de la definición ante San Francisco (BB)

Costa Brava ganó y dejó la serie al filo de la definición ante San Francisco (BB)
Iehara, de los mejores en el primer tiempo, marcó el 1-0. (Foto: Costa Brava).
14 Enero, 2024 a las 21:52 hs.

El conjunto de General Pico jugó un gran partido ante un rival de un escalón de distancia y ganó 2 a 0 en Bahía Blanca. Con goles de Uriel Iehara y de Ramiro Fredes, uno en cada tiempo, Costa Brava superó a San Francisco y está a 90 minutos de jugar la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El árbitro, Luciano Julio, tomó participación innecesaria en 2 acciones claves del complemento, anulando un gol increíble a Vega, del local, y no cobrando un penal clarísimo a la visita.

Pese a comenzar media hora más tarde por la ausencia del médico. Costa Brava saltó a la cancha a dominarle la pelota a un diezmado equipo bahiense al que les faltaron sus referentes como Soto Torres o Álvarez López.

La primera situación del juego la generó el local a los 3′ con un intento por la derecha que encontró mal parada a la defensa “Costera” y en una muy jugada tan rápida como fina, el línea levantó la bandera y marcó offside de un atacante de San Francisco que parecía partir habilitado.

Luego de ello, Costa no soltó la pelota, sobre todo la optimizó por la banda derecha con un gran despliegue de Santiago Arellano, que cuando no tiene tanta responsabilidad con la marca, desborda, crea, presiona y asiste con una calidad de otra categoría.

Tras varios avisos de peligro, con un tiro de Iehara que tapó a puro reflejo Riffo a los 11′, con un tiro en el palo de Lara y un rebote de López que mandó al arquero al corner a los 22′ y un disparo picante de Ibarra sobre el palo derecho del arquero tras una gran jugada individual por izquierda a los 26′; Costa abrió el marcador con un jugadón: Desbordó Arellano en combinación con Agustín López y mandó un pase quirúrgico hacia atrás donde estaba Iehara que remató fuerte, abajo y al medio, lo que le complicó la respuesta a Riffo y puso el 1-0 a los 37′. Justo y merecido para la visita.

En el complemento, San Francisco avisó con un débil remate sobre el arco de Argüello y Costa respondió de tiro libre y puso el 2-0. Ibarra, desde la derecha en 3/4 de cancha, lanzó un gran centro al segundo palo y Ramiro Fredes se elevó como ninguno para estirar la diferencia a los 10′.

A los 13′, la primera polémica de la tarde: San Francisco llegó al descuento, sorpresivamente, con un gol de Vega, que el árbitro Luciano Julio anuló por falta, lo que es no se entiende es ¿a quién le cometió falta el atacante bahiense? El ‘9’ aprovechó un quedo en la defensa albirroja, quizás al punto más flojo del equipo en esta semifinal de ida, y se anticipó a Argüello para poner el 1-2, pero el árbitro -increíblemente, no lo dio.

Costa le dejó terreno a su rival y pretendía salir de contraataque con Solari, Fredes e Ibarra, pero fue sobre el final cuando quedó mayormente ante Riffo, mano a mano. San Francisco se adelantó con más ganas que juego, encontró a Onorio mano a mano con Argüello, pero el ’10’ no supo resolver ante tamaña situación.

Costa fue a buscar el 3-0 que liquide la serie, pero entre la ineficacia de sus delanteros y una inexplicable decisión de los árbitros – aquí la segunda polémica- en no cobrar un clarísimo penal a Tiago Gómez de Dambolena, que empujó al juvenil costero cuando lo desbordaba por la derecha a lo 44′; el juego terminó 2-0.

Los arbitrajes siguen dando muestras que no están a la altura del esfuerzo dirigencial para invertir en este torneo ni de la ilusión de los hinchas. No son fiables, lamentablemente.

Costa Brava superó ampliamente a su rival y lo espera para jugar el domingo en el “Nuevo Pacaembú”. Por la otra llave ganó Kimberley 1-0 a Racing de Olavarría.

Síntesis

San Francisco (BB): Enzo Riffo; Agustín Vallejos (Joaquín Curuchet), Emanuel Dambolena, Rubén Metz, Alexandro (Diego Romero); Joanthan García (Nahuel Muñoz), Leonardo Verdino, Tomás Onorio, Maximiliano Gandolfo; Alejandro Vila y Alexis Vega. DT: Martín Carrillo.

Costa Brava: Gabriel Argüello; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Matías Pagliaricci, Roque González; Agustín López (Tiago Gómez), Rodrigo Martín (Joaquín Arce), Maximiliano Lara, Lautaro Ibarra; Ramiro Fredes y Uriel Iehara (Lucas Solari). DT: Rodrigo Chap.

Goles: 37’PT Uriel Iehara y 10’ST Ramiro Fredes (CB).

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: Dr. Alejandro Pérez

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER