Funcionarios del Ministerio de Conectividad visitaron cooperativas norteñas que brinda internet para hacer un relevamiento

Funcionarios del Ministerio de Conectividad visitaron cooperativas norteñas que brinda internet para hacer un relevamiento
13 Enero, 2024 a las 19:00 hs.

Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización y de EMPATEL realizaron un relevamiento en diferentes localidades sobre el efectivo destino en equipamiento de fibra óptica adquirido a partir de los créditos impulsados por el gobierno provincial. 

La línea de crédito “Última milla full” fue lanzada a inicios del año 2023 por el gobernador, Sergio Ziliotto, como una herramienta financiera con tasa bonificada para fortalecer el sector relacionada a los servicios de internet. Los beneficiarios presentaron un proyecto que luego fue aprobado por el Ministerio de Conectividad y Modernización.
La finalidad de la línea de créditos es ampliar la cobertura de fibra óptica para que llegue a localidades donde aún no existía esta tecnología o que, en las ya existentes, se pueda ampliar la extensión a nuevos barrios o realizar inversiones en electrónica que permita ofrecer mayores velocidades a los usuarios. El crédito había sido gestionado oportunamene a partir de un acuerdo donde participaron la FEPAMCO, la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), la Asociación Pampeana de Televisión por cable y EMPATEL, respecto a coincidencias en pos de potenciar la conectividad provincial.  

En esta oportunidad se realizó una visita a cooperativas y proveedores de internet privados que tomaron créditos para llevar conectividad de fibra óptica domiciliaria para las localidades de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Ceballos, Realicó, General Pico, Villa Mirasol y Colonia Barón. Durante la visita se constató avances en tendidos y documentación respaldatoria sobre la adquisición de fibra óptica, electrónica y otros materiales.

De la visita participaron el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y el director de Comunicaciones e Infraestructura, Pablo Visiglio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER