Reto del día: resolvé este ejemplo matemático que ha dado mucho de qué hablar y pondrá a trabajar tu mente

Reto del día: resolvé este ejemplo matemático que ha dado mucho de qué hablar y pondrá a trabajar tu mente
12 Enero, 2024 a las 11:20 hs.

Resolver un ejemplo de aritmética (incluso uno muy sencillo) puede ser una tarea abrumadora, incluso para un adulto con una buena formación universitaria. El hecho es que, con el tiempo, olvidamos muchas cosas; incluso las reglas más simples también se borran de nuestra memoria. Por eso, no es de extrañar que un ejemplo elemental (a primera vista) pueda estar fuera del alcance de muchos lectores.

El ejemplo parece que sería bastante fácil de resolver. Pero mientras los escolares suelen dar aquí las respuestas correctas, los adultos suelen confundirse y cometer un error que cambia por completo la respuesta final. Así que cuando lo resuelvas, ten cuidado y no te precipites.

PISTAS Y RESPUESTAS

Lo primero que hay que hacer es realizar las acciones entre paréntesis, tal y como insistió el profesor de matemáticas. Por eso nuestro ejemplo 9 ÷ 3(2 + 1) = 9 ÷ 3 × 3 = 3 × 3 = 9. Aunque algunas personas, por alguna razón, hacen la operación de división en último lugar, por lo que en este ejemplo la respuesta sería 1.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

1 marzo a las 10:35