Un detenido por un “cuento del tío” en Uriburu

Un detenido por un “cuento del tío” en Uriburu
10 Enero, 2024 a las 14:00 hs.

En un operativo reciente, la Brigada de Investigaciones de la UR I logró la detención de un hombre de 34 años en la provincia de San Luis, acusado de estafar a una adulta mayor en la localidad de Uriburu.

El sospechoso, con domicilios registrados tanto en la ciudad de Córdoba como en Villa Mercedes, San Luis, fue arrestado en este último lugar. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron diversos elementos clave para la investigación, incluyendo una pick-up VW Amarok blanca, varios dispositivos de telefonía celular, así como montos significativos en dólares y pesos argentinos.

Actualmente, se está procesando la extradición del implicado, quien es trasladado por una comisión policial integrada por miembros de la Comisaría de Uriburu y del equipo de Investigaciones.

El delito que se le imputa tuvo lugar el pasado 28 de diciembre. Una mujer de avanzada edad residente en Uriburu fue víctima de un fraude conocido popularmente como “cuento del tío”. El estafador, haciéndose pasar por su nieto, consiguió engañarla para sustraerle la suma de 1.200.000 pesos argentinos y 3.000 dólares estadounidenses.

Este caso resalta la continua vulnerabilidad de los adultos mayores frente a este tipo de engaños, poniendo en relieve la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y concientización para prevenir futuras incidencias de esta índole.

En esta nota hablamos de: