En General Pico, Santa Rosa y las intendencias del PJ, los empleados municipales cobrarán el bono de fin de año en 2 cuotas

En General Pico, Santa Rosa y las intendencias del PJ, los empleados municipales cobrarán el bono de fin de año en 2 cuotas
10 Enero, 2024 a las 14:49 hs.

Así lo informaron los intendentes del PJ en La Pampa con un comunicado de prensa. Con esto se confirma que todas las intendencias del PJ, entre ellas la de General Pico, pagarán el bono de fin de año.

Los últimos días del 2023, la intendenta Fernanda Alonso, en diálogo con “La Redacción”, manifestó que estaba analizando la posibilidad de pagar el bono, pero que el municipio en ese momento no cuenta con los fondos.

“Todavía no sabemos si vamos a pagar el bono, lo estoy analizando porque de verdad no tengo los fondos”, remarcó el último día hábil del 2023 la mandataria local y reveló que al municipio le significa una erogación de 100 millones de pesos.

Hoy, se confirmó que la Municipalidad de General Pico, la de Santa Rosa y el resto de las del PJ pagarán a los empleados estatales locales el bono, al igual que lo hará el gobierno provincial, pero en dos cuotas. La primera será este viernes 12 de enero, de $60.000, y la próxima será el 12 de febrero, los otros $60.000.

COMUNICADO DE LAS Y LOS INTENDENTES PERONISTAS DE LA PAMPA

Las y los intendentes del Partido Justicialista de La Pampa en su conjunto, queremos expresar la profunda preocupación por la situación que atraviesa nuestro país en estos días, que tiene como causa fundamental la devaluación y el terrible ajuste impuesto por el gobierno nacional sobre nuestra población.

Esta crisis impacta de lleno en nuestras comunas. Asimismo, es necesario reafirmar el compromiso que por comprensión histórica y reafirmación ideológica tenemos las y los peronistas con nuestras y nuestros trabajadores, entendiendo que nuestra prioridad es garantizar el pago de los salarios en cada localidad como lo vinimos
haciendo hasta el día de hoy.

También comprendemos la difícil situación en la que se encuentran las y los trabajadores, y la necesidad de mejorar los salarios a través del Bono de Fin de Año. Por ello creemos oportuno confirmar que, con un enorme esfuerzo para las arcas municipales, garantizaremos el pago del mismo en su totalidad a empleados y empleadas, de manera desdoblada en dos cuotas. La primera de ellas el día 12 de enero y la segunda el 12 de febrero.

Apelamos a la racionalidad del Gobierno Nacional, y a que se termine el brutal ajuste impetrado sobre nuestra población. Solicitamos a las y los legisladores nacionales por La Pampa de todo el arco político que rechacen de manera total y categórica el inconstitucional DNU y la llamada Ley Ómnibus.

En esta nota hablamos de: