Falleció la primera mujer bombera voluntaria de La Pampa

Falleció la primera mujer bombera voluntaria de La Pampa
10 Enero, 2024 a las 18:00 hs.

Con un sentimiento de tristeza y respeto, la comunidad de bomberos voluntarios y la sociedad de La Pampa despiden a Asunción Beatriz Ramos, quien partió a la edad de 70 años. Su deceso, ocurrido en la ciudad de Santa Rosa el 9 de enero de 2024, ha dejado un vacío en el corazón de aquellos que la conocieron y valoraron su contribución.

Asunción Beatriz Ramos no fue una ciudadana común. Dentro de los Bomberos Voluntarios de Macachín, jugó un papel fundamental, siendo recordada como la primera mujer bombero de la localidad y de toda la provincia de La Pampa. Su arrojo y dedicación abrieron caminos para muchas mujeres en una profesión tradicionalmente dominada por hombres, demostrando que la valentía y el compromiso no conocen de género.

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, junto con el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de Macachín, expresaron su profundo dolor ante esta gran pérdida. En un comunicado, extendieron un cálido abrazo y sus fuerzas a la familia de Ramos y a sus seres queridos, reconociendo la huella imborrable que dejó en la comunidad.

Asunción Beatriz Ramos, cuya vida estuvo marcada por el servicio y la solidaridad, deja tras de sí un legado de inspiración. Su familia, compuesta por sus hermanas Fidela y Haydée, hermanos políticos Ernesto y Cornelia, sobrinos, sobrinos políticos, amigos y otros deudos, compartieron su pesar e informaron que sus restos fueron trasladados a Macachín. Luego de ser velados en el Departamento Velatorio N° 1, fueron inhumados en la Necrópolis de Alpachiri el mismo día de su fallecimiento.

La partida de Asunción Beatriz Ramos no solo marca el final de una vida dedicada al altruismo y la valentía, sino que también nos recuerda la importancia del rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Su memoria permanecerá como un faro de inspiración y coraje para las futuras generaciones de bomberos voluntarios, especialmente para aquellas mujeres que siguen sus pasos.

En esta nota hablamos de: