Éxito en las colonias de vacaciones “ProVida” de Trenel y Arata

Éxito en las colonias de vacaciones “ProVida” de Trenel y Arata
10 Enero, 2024 a las 09:00 hs.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos recorrieron las colonias de vacaciones de estas localidades para evaluar la marcha de las mismas.

La directora de Planificación y Evaluación Social, Ana Paulucci, fue recibida por la viceintendenta a cargo de Trenel, Vanesa Albercha y Sabrina Anhelcher, viceintendenta de Arata. La funcionaria provincial destacó a la Agencia Provincial de Noticias que en Trenel, “en la primera jornada de la mañana hubo mucha participación de chicos, chicas, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad, incluidos en su grupo de edades correspondientes, compartiendo juegos recreativos”. En tanto, en Arata, resaltó “la integración de niñas y niños y su activa participación en la colonia”.

Paulucci consideró que “hay muy buen trato en todas las colonias que es uno de las premisas que tiene el ProVida: la promoción y la protección de los derechos, un refrigerio variado que es otra de las cuestiones a las que apuntamos en el programa para que ellos y ellas conozcan los alimentos y puedan tener una alimentación saludable”.

Trenel: más de doscientos participantes

Alberca, por su parte, contó que “tenemos una inscripción de aproximadamente 222 participantes. La asistencia cuando comenzamos con las actividades del Pro Vida 2024 fue muchísima y eso nos pone muy contentos”.

Además, se refirió a las instalaciones: “contamos con un predio totalmente renovado que la gente disfruta muchísimo, con espacios verdes, muy bien cuidado y es lo que le estamos pidiendo a la gente que cuide lo que nos pertenece a todos”.

Arata: alta inscripción

Anhelcher, a cargo del Ejecutivo, manifestó que “las expectativas son muy buenas porque la inscripción fue muy alta y se conformó un hermoso grupo de trabajo dispuesto a llevar adelante este ProVida que es tan importante”. Respecto al lugar donde se desarrollan las actividades contó que “el predio tiene mucho espacio, mucho verde, hay sombra, las piletas están en condiciones, se está construyendo un playón deportivo, es un lugar para aprovecharlo en todo momento”. Además, la funcionaria municipal dijo que “los chicos y chicas estaban esperando que comience el ProVida porque es un espacio donde están contenidos, lo disfrutan, vienen con alegría y participan todos los días”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: