Formalizan investigación judicial y dictan prisión preventiva de 4 meses para el hombre que tras una persecución fue detenido y estaba armado

Formalizan investigación judicial y dictan prisión preventiva de 4 meses para el hombre que tras una persecución fue detenido y estaba armado
9 Enero, 2024 a las 21:00 hs.

El fiscal Juan Cupayolo fue el representante del Ministerio Público Fiscal para la formalización judicial y el juez dio la imposición de una prisión preventiva de cuatro meses contra un individuo recientemente detenido. El sujeto, capturado tras un intento de fuga desde la Plaza San Martín, enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y portación ilegal de un arma de fuego, sumados a infracciones previas bajo libertad condicional.

El incidente comenzó cuando policías motorizados intentaron identificar al hombre, quien se desplazaba en un vehículo no identificado. Al intentar detenerlo, el sospechoso huyó, atravesando la Plaza San Martín hasta llegar a la intersección de las calles 101 y 20. Durante la persecución, intentó disparar su arma, sin éxito, y finalmente fue aprehendido por un civil en la calle 1 y 18, con la policía en persecución.

El arma, que contenía dos balas no disparadas, será sometida a pericias para determinar su operatividad. La decisión del juez de dictar prisión preventiva busca facilitar la investigación en curso.

El hombre, ya condenado a cuatro años por portación de arma, fue interceptado en la Comisaría Primera por comportamiento sospechoso cerca de la Plaza San Martín. Tras negarse a identificarse y mostrar los papeles de su moto, emprendió la fuga, exhibiendo su arma durante la persecución, y fue detenido en la calle 1 entre 18 y 20. En su posesión se hallaron estupefacientes, dinero y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

Además de los cargos de portación ilegal de arma y resistencia a la autoridad, se le imputan delitos relacionados con el comercio de estupefacientes. El fiscal general Armando Agüero indicó que el individuo será objeto de futuras investigaciones por narcomenudeo. Se espera una condena mínima de cuatro años, que se sumará a la revocación de su libertad condicional.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: