El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos alcanzó los 7,33 puntos en la monta de anoche y logró el mejor puntaje en la categoría gurupa sureña. Ahora quedó tercero en la tabla después de cuatro jornadas.
Ramos (bicampeón de Jesús María en 2017 y 2022) montó a La Coscoja, una alazana de la tropilla La Peligrosa. Tanto el jinete como la yegua (4 puntos) sumaron buen puntaje. El pampeano dejó atrás en la velada a Javier Quinteros Alejandro (6,99) y Oscar Gil (6,33). El cordobés Alejandro marcha puntero con 21,65 puntos y segundo el brasileño Bruno Marques Moreira, 19. Tercero está el pampeano con 18,33 puntos.
El pampeano y ex campeón de Jesús María, Alejandro Cruz Ramos no sumó en la noche del lunes. Perdió la pulseada con el caballo invicto El Orejano (tropilla La Pumita). Aunque arrancó con enorme destreza y pudo mantenerse arriba del caballo en los primeros segundos, terminó desacomodado y cayó sobre sus piernas mientras el animal terminaba sentado en sus ancas. Cruz Ramos salió caminando, frustrado por la monta.
El Orejano obtuvo em mayor puntaje de la noche en todas la categorías: 7 puntos, lo que muestra la bravura del animal.
Cruz Ramos llegó a la noche del lunes con 13 puntos y en quinto lugar en la general. Terminó la noche con el mismo puntaje y el 10° lugar. El sanjuanino Axel Sandovares Palma puntea con 23,66 y lo sigue Juan Carlos Vasquez (Buenos Aires) con 23.
Carlos Reale, el otro pampeano que compite en la categoría bastos con encimera volvió a sumar. Después de de noches en cero. Reale logró 5 puntos. Montó a La Loca y media (tropilla La Embrujada) que tuvo una baja performance con 2.25 puntos. Con 11 puntos, está en el puesto 14° de la categoría. Orlando Orozco (Córdoba) lidera con 27,66 seguido por el porteño Braian Gómez (26,66), Diego Rionda (Jesús María, 23) y Anibal Samacona (Buenos Aires, 20,32).