Persecución policial en General Pico: Detuvieron a un hombre armado que intentó escapar desde Plaza San Martín y fue detenido cerca de barrio Norte

Persecución policial en General Pico: Detuvieron a un hombre armado que intentó escapar desde Plaza San Martín y fue detenido cerca de barrio Norte
8 Enero, 2024 a las 22:30 hs.

Personal policial de la Comisaría Primera persiguió a un hombre que estaba actuando sospechosamente en inmediaciones de la Plaza San Martín, sujetándose repetidamente la cintura, y que cuando le fue solicitada su identificación y de la moto, escapó de las autoridades y terminó detenido en la calle 1 entre 18 y 20, cerca del barrio norte, portando estupefacientes. Él, además, es reincidente porque tiene una condena de 4 años por portación de arma.

El hombre fue visto en calle 11, en inmediaciones de la plaza San Martin, sobre una motocicleta en la que escapó cuando le fueron pedidos los papeles del rodado por parte de la policía.

Cruzó la plaza, a toda velocidad, exhibiendo su arma durante la persecución -que se extendió hasta la calle 1 entre 18 y 20- y segundos antes de ser detenido, cuando cayó de su vehículo, intentó continuar su escape en una bicicleta que se encontraba en la calle en ese momento.

Allí, se lo demoró, se secuestró el arma de grueso calibre, con 3 municiones en el interior, estupefacientes, dinero, elementos de balanza y corte.

Reincidencia, futuras investigaciones en el plano local y posible condena

Por la portación de arma de uso civil condicional sin registración, más la resistencia a la autoridad se le inició una causa y fue notificado a la justicia federal por comercio de estupefacientes. Este martes declarará y se lo formalizará.

Hay que resaltar que este sujeto tiene una condena por cumplir y se encuentra en régimen de libertad condicional a cargo del Juez Pascual.

“Claramente, este tipo de personas, ahora investigadas por la justicia ordinaria, en el futuro y cuando se implemente la desfederalización del narcomenudeo, será también investigado por nosotros, teniendo, además de las causas que mencioné, una por comercio de estupefacientes, la que rápidamente le daremos trámite”, explicó el fiscal general Armando Agüero, y quien llevará adelante la investigación es el fiscal Juan Cupayolo.

La pena que se espera por estos delitos, de mínima 4 años sumados al plazo de la libertad condicional que eventualmente se revocará.

En esta nota hablamos de: