Incorporación de 18 oficiales y 30 aspirantes a la Unidad Regional II: lo confirmó Vanina Fileni, responsable de la fuerza policial en el norte provincial

Incorporación de 18 oficiales y 30 aspirantes a la Unidad Regional II: lo confirmó Vanina Fileni, responsable de la fuerza policial en el norte provincial
8 Enero, 2024 a las 08:00 hs.

La Unidad Regional II (UR II) ha recibido un impulso significativo con la incorporación de 18 oficiales ayudantes y 30 aspirantes a agentes, según informó la Comisario Mayor Vanina Fileni en una entrevista exclusiva con InfoPico.

Estamos muy felices y contentos de recibir un recurso humano para la UR2 muy importante,” expresó Fileni. La unidad recibió 18 oficiales ayudantes y 30 aspirantes a agentes, quienes completarán sus pasantías en la UR II, una medida que Fileni califica de vital para “oxigenar” tanto la ciudad de General Pico como el interior.

Los 18 oficiales se incorporan de manera permanente a la UR II, en tanto que los aspirantes a agentes están programados para completar sus pasantías en la UR II hasta principios de marzo, un período crucial para su formación antes de regresar al instituto y concluir su carrera. “Es un periodo muy cortito, que finalmente es cuando concluyen su ciclo, su carrera, y rápidamente van a ya tener su destino final”, explicó Fileni.

La entrevista también reveló cambios estratégicos dentro del grupo especial de la unidad, con el oficial subinspector Franco Albín asumiendo como nuevo encargado y el oficial principal Néstor Pregno moviéndose a coordinar la escuela de aspirantes de agentes. Fileni elogió la eficiencia y profesionalismo del equipo, asegurando que la unidad está en “muy buenas manos”.

Esta importante incorporación de personal a la UR II refleja el compromiso continuo de las autoridades para fortalecer la seguridad regional. La Comisario Mayor Fileni concluyó la entrevista expresando su optimismo y determinación para trabajar con fuerza y dedicación en el futuro.

En esta nota hablamos de: