Video | Un rayo cayó sobre un hombre en San Luis y le quemó el 20% del cuerpo

Video | Un rayo cayó sobre un hombre en San Luis y le quemó el 20% del cuerpo
7 Enero, 2024 a las 21:00 hs.

Un joven de 26 años sufrió la quemadura del 20% de su cuerpo como consecuencia de un rayo que cayó sobre su cuerpo en plena tormenta eléctrica en Villa Mercedes, provincia de San Luis. El hombre se encuentra internado y fuera de peligro en el hospital Verónica Bailone del distrito puntano.

Según medios provinciales, el hombre recibió una descarga en medio de una tormenta eléctrica durante la madrugada de este sábado. Él iba junto a un grupo de jóvenes se encontraba en la Avenida 25 de mayo 1860, en Villa Mercedes, cuando la descarga eléctrica impactó sobre él.

El fenómeno ocurrió en un espacio verde. Tras ello, sus compañeros llamaron de inmediato al servicio de emergencia SEMPRO, que permitió el rápido traslado de Berón al hospital.

Al ingresar en el establecimiento de salud Verónica Bailone, a las 5:45 de la mañana, se constató que el joven presentaba quemaduras en el abdomen y muslo izquierdo, que proyectaban un total del 20% de su superficie corporal.

Ese escenario fue confirmado por el parte médico del hospital, que apunta a quemaduras clasificadas como de “tipo A y tipo AB”. En tanto, la evolución es monitoreada de cerca, y en caso de continuar estable, se contemplaría un traslado a una sala común en las próximas horas.

La tormenta eléctrica con viento arrastró, sin piedad, con algunas estructuras de diversas localidades y causó diversos daños. Según los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas, hasta el viernes, Villa Reynolds fue donde más agua cayó, con 46,5 milímetros; le siguió Soven, con 42,6; y la ciudad cabecera del departamento Pedernera, Villa Mercedes, con 35,1.

En esta nota hablamos de: