Este lunes comienza el ProVida en General Pico

Este lunes comienza el ProVida en General Pico
7 Enero, 2024 a las 20:30 hs.

Niños, niñas piquenses tendrán la oportunidad, desde este lunes 8 de enero y hasta el 9 de febrero, de ser parte de un nuevo PRO VIDA, que mantiene su continuidad después de 30 años gracias al impulso del Gobierno de La Pampa. Además, se implementarán otros programas, como Pico Adolescente, Ayenhue y actividades para personas con discapacidad.

Es importante mencionar que cada una de estas alternativas se ejecutan de manera libre y gratuita para toda la población. 

Para lograr un espacio seguro destinado a las y los participantes, se desarrollaron capacitaciones de RCP, manipulación y otras de importancia para los equipos de trabajo.

El Pro Vida estará orientado a piquenses de 6 a 12 años, contando con iniciativas recreativas, deportivas, natación, desayunos saludables, entre otras. 

La propuesta tendrá lugar en distintas instituciones y clubes del medio, como SOEM, en calle 40 N°1801, al que podrán asistir habitantes de los barrios Carlos Berg, Indios Ranqueles, Energía y Progreso. 

Así mismo, Pico Foot Ball Club, situado en calle 26 y 109, recibirá a pequeñas y pequeños de Don Bosco, Frank Allan, Rucci I y II, Alborada y Bicentenario. En el establecimiento de Centro Empleados de Comercio, calle 31 y 108, participarán desde El Molino, Este, Costa, Malvinas, Roca, San Etelvino, Rucci III y IV y Zona Sur.

Por otra parte, Ayenhue contemplará a chicas y chicos de 4 y 5 años, a través de la Dirección de Familia. Funcionará conjuntamente con el espacio dedicado a personas con discapacidad en Costa del Sol, en Ruta Provincial N°1 y calle 104. Al igual que el Pro Vida, sus asistentes podrán concurrir desde la hora 9. 

De igual manera, se concretará Pico Adolescente, para jóvenes de 13 a 16 años, en las instalaciones de la Unión Ferroviaria, en Ruta Provincial N°1 y vías del ferrocarril, a partir de las 10 de la mañana. 

Además de las establecidas para las y los más pequeños, aquellas y aquellos que tengan su participación allí podrán disfrutar de voley, fútbol, handball, charlas y talleres de interés.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección de Deporte, situada en calle 16 entre 9 y 11, presentando las y los tutores el DNI del participante, o al teléfono del área, 319333, en el horario de 7 a 13 horas. Además, podrán registrarse a través de la página web www.picoesdeporte.com.ar.

En esta nota hablamos de: