⚽ TORNEO REGIONAL AMATEUR

Costa Brava volvió a tener una floja noche y cayó ante Alvear FBC en la ida de los Cuartos de Final

Costa Brava volvió a tener una floja noche y cayó ante Alvear FBC en la ida de los Cuartos de Final
7 Enero, 2024 a las 17:30 hs.

Anoche, en Intendente Alvear, los “Azules” vencieron 2 a 1 a los “Albirrojos” por la ida de los Cuartos de Final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur en el estadio de la Avenida San Martín. El partido no estuvo exento de polémicas, un penal dudoso, un amonestado que no cometió la supuesta infracción, una posición adelantada que no ocurrió, fueron las jugadas más claras en contra de Alvear FBC sancionadas por la cuaterna tandilense encabezada por Diego Novelli.

En el primer tiempo, Alvear manejó los tiempos mediante la presión porque la pelota se desprendía rápido buscándolo a Rivadero de ‘9’ y de allí forzar la segunda jugada y un ataque más rápido con Sosa por derecha u Ortiz por izquierda. Ello rindo frutos porque el primer gol llegó desde un lateral por la banda de Flores y el segundo, robando la pelota a López en el círculo central y abriendo rápidamente para Sosa.

La apertura del marcador llegó a los 18′ mediante un lateral logrado por la presión de Steib. Flores tomó distancia y mandó con sus brazos una pelota al área, nadie marcó en Costa a Bruno Vassallo y el ‘6’ de Trenel la peleó y remató de zurda para poner el 1-0.

A los 42′, López perdió la pelota en la salida de Costa, Morete abrió perfecto para Sosa por la derecha y a pura potencia se metió al área y remató perfecto al ángulo superior derecho de Argüello para estampar el 2-0 antes del descanso.

Hasta allí, fue un partido de fútbol que se destrabó para uno de los 2 equipos en el regreso de un receso complicado como siempre es el de las Fiestas. Alvear recuperó a Maciel para este juego, pero ya se irá de Intendente Alvear, y Costa perdió a Vallejos, Vega, Denis y Diego González (además, varios jugadores regresaron entre jueves y viernes).

En el complemento, Novelli y los asistentes empezaron a tener una actuación dudosa: a los 3 minutos, tras un mal tiro libre de López que pegó en la barrera, los jugadores se tomaron en el área y 2 de los “costeros” cayeron. Penal. Discutible, pero los agarrones existieron. El problema fue que si hubo falta, fue de Ortiz a Bonivardo, pero el árbitro decidió – gesto mediante del defensor de Costa- no amonestar al infractor y sí a Steib, que no hizo nada ni protestó y que casualmente llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar la revancha.

La falta, luego de muchas protestas del local, fue cambiado a gol por Pablo Agüero a los 6′ y desde allí se generó una nueva ola de protestas, además, cayó una botella desde la platea local que rozó al cuarto árbitro y pausó el partido por 9 minutos. Parecía que no iba a continuar, pero el juego concluyó.

A los 27′, Rivadero recuperó una pelota en la mitad de la cancha, jugó para Sosa y este abrió para Azcurra. El ‘4’ vio picar solo al ‘9’ que controló y enfureció al ver la bandera levantada del asistente Zabalza cuando detrás del atacante “azul” estaba un defensor de Costa que habilitaba claramente.

A Alvear FBC le costó encontrar calma y a Costa le costó generar peligro.

Sobre el final, el árbitro adicionó 15 minutos, en el segundo minuto de adición Ricardo Ramírez vio la segunda amarilla y se fue expulsado y Alvear FBC quedó con 10 jugadores. 12′ después, López se perdió un gol debajo del arco increíble y a los 61′, Juan Mazzolo respondió con una gran corrida por la izquierda que casi terminó en un golazo.

Alvear FBC resistió con una gran actuación de los centrales Vassallo y Ramírez y del doble 5, Maciel – Steib. Puro quite, despeje y presión, para superar a los atacantes de Costa, que no pesaron salvo por Ibarra, pero que no pudo demostrar mucho, ya que la visita se repitió en la búsqueda por las bandas y no acortó caminos con tiros de larga distancia.

La revancha se jugará el miércoles a las 21hs con el arbitraje de Carlos Salinas de Chañar Ladeado, el que gane avanzará a las semifinales y definirá de local. Los rivales en el horizonte son San Francisco de Bahía Blanca o Santa Rita de Piedritas, que empataron 2-2.

En esta nota hablamos de: