El Servicio de Emergencias Médicas dictó, en la mañana de este jueves, una capacitación de RCP y primeros auxilios a personas que integrarán los equipos de trabajo del programa PRO VIDA y de la Colonia Cultural. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Albergue municipal.
Fueron alrededor de 70 profesoras, profesores, coordinadoras y coordinadores, como personal de cocina quienes resultaron parte de la formación. El curso se concretó en el marco de la herramienta La Pampa Cardioprotegida, siendo éste el primero de diferentes espacios que se brindarán de cara a la actividad estival.
La directora de Deporte de la Municipalidad, Mariela Lera, explicó: “Es muy importante que todas y todos tengan esta información, no sólo por estar desempeñándose con niñas y niños, sino como ciudadanos responsables, porque nunca sabemos cuándo podríamos llegar a necesitar aplicar estos conocimientos”.
Indicó que “tenemos jóvenes que están comprometidos, lo tomaron así, como herramientas para la vida”.
“También tendremos una charla que otorgará Bromatología sobre manipulación de alimentos, teniendo en cuenta que en el marco del PRO VIDA las y los participantes obtienen un refrigerio. A raíz de ello, nos parecía interesante que sepan cómo manipularlos para que lleguen de manera segura a las manos de las y los chicos”, afirmó.
Por último, Lera mencionó: “Una vez finalizadas estas jornadas puntuales, se continúa planificando para que el día lunes cada una y uno de los docentes pueda recibir de la mejor manera a las y los piquenses. Esto teniendo en cuenta que los primeros días son de adaptación”.