El Fre.Ju.Pa. se reunió en Santa Rosa y llamó a defender la democracia

El Fre.Ju.Pa. se reunió en Santa Rosa y llamó a defender la democracia
5 Enero, 2024 a las 21:00 hs.

En el marco de la reunión convocada por el Sr. Gobernador de la Provincia de La Pampa Sergio Ziliotto el día de la fecha los partidos políticos integrantes del Frente Justicialista Pampeano, Partido Justicialista, Patria Grande, Partido Comunista, Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Frente Renovador; manifestaron su “profunda preocupación respecto del Decreto de Necesidad y Urgencia(DNU) N°70/2023 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”.

“Este Decreto es dictado por fuera de las facultades previstas constitucionalmente para el Presidente de la Nación, avasallando las atribuciones del Congreso de la Nación”, escribieron.

Además, “este DNU, que se encuentra en vigencia, modifica y en algunos casos deroga más de 300 leyes vigentes. En diferentes articulados, afecta gravemente intereses y derechos adquiridos de los y las pampeanos/as, sin verificarse ni la necesidad ni la urgencia que exige la constitución. Se trata de una acción inconstitucional que afecta gravemente el funcionamiento de los poderes públicos y debe ser subsanado urgentemente”.

“Llamamos la atención sobre el carácter ilegal y violatorio de normas y principios republicanos consagrados en nuestra constitución nacional y tratados internacionales”, advirtieron.

“Como fuerzas políticas de la democracia defendemos las normas y valores que garantizan el respeto irrestricto de la voluntad popular, a través de los representantes que fueron elegidos para desarrollar la labor en el Congreso de la Nación y así defender los intereses de la provincia y del pueblo de la nación”,finalizaron.

En esta nota hablamos de: