assistant_photo AUMENTO DE COMBUSTIBLES

Nuevo aumento de combustibles: mirá como quedaron los precios en General Pico

Nuevo aumento de combustibles: mirá como quedaron los precios en General Pico
3 Enero, 2024 a las 10:30 hs.

En las primeras horas de este miércoles, las principales estaciones de servicio aumentaron entre un 25 y 27% los combustibles en todo el país. De esta manera, los precios se acercan al valor de 1 litro: 1 dólar. 

Con este nuevo aumento, el acumulativo desde noviembre es de 76%. Desde la medianoche del miércoles se está dando el aumento en todo el país; en nuestra ciudad, durante las primeras horas se registraban largas filas para cargar, algunos lograron llenar los tanques antes del aumento, pero otros debieron pagar ya con el aumento.

En diálogo con colegas de medios nacionales, el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que “lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Veníamos muy atrasados y se tenían que equiparar. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje”.

Mirá como quedaron los precios en General Pico de YPF y Shell en todos sus combustibles.

En esta nota hablamos de: