El año 2024 no ha comenzado con buen pie para un turista originario de General Pico, La Pampa. Tras un viaje de casi 900 kilómetros hasta Las Grutas, este visitante de 43 años se enfrentó a una desagradable sorpresa que empañó su experiencia en el conocido balneario de Río Negro. Por el momento no dieron a conocer el nombre del piquense damnificado.
El desafortunado incidente ocurrió en la tarde del 31 de diciembre, cuando el turista dejó estacionada su combi Sprinter cerca del Parador La Rinconada. Apenas 35 minutos después de su llegada, a las 19:35, descubrió que desconocidos habían ingresado a su vehículo sin ejercer violencia y habían sustraído valiosas pertenencias.
Entre los objetos robados, según la denuncia presentada en la Comisaría 29°, se encontraba una mochila negra que contenía no solo documentación personal, como tarjetas de débito y crédito, carnet de conducir y documento de identidad, sino también una considerable suma de dinero: 420.000 pesos. Además, los ladrones se llevaron un teléfono celular marca TCL, de color negro, con pantalla táctil y funda negra, cuya pantalla estaba trizada.
Este lamentable suceso fue confirmado por fuentes confiables y reportado por Noticiasnet.com.ar. La denuncia se realizó hoy en la unidad policial mencionada y las autoridades han clasificado el caso como “hurto”. Las investigaciones están en curso, bajo la supervisión de la fiscal en turno, Maricel Viotti, de la oficina Viedma del Ministerio Público Fiscal.
fuente: Noticiasnet.com.ar