El Gobernador Sergio Ziliotto y el Rector de la UNLPam, Oscar Alpa, acuerdan la donación de un terreno clave para la educación médica

El Gobernador Sergio Ziliotto y el Rector de la UNLPam, Oscar Alpa, acuerdan la donación de un terreno clave para la educación médica
2 Enero, 2024 a las 21:00 hs.

En un paso significativo para la educación y la salud en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, firmarán este miércoles un convenio histórico. La cita está prevista para las 9:30 de la mañana en el emblemático Salón del Consejo Superior, marcando un momento trascendental para la provincia.

El convenio centraliza la donación de un terreno de 8.500 metros cuadrados, estratégicamente ubicado en las inmediaciones de los hospitales Lucio Molas y René Favaloro en Santa Rosa. Este espacio será el fundamento físico sobre el cual se erigirá el edificio de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud.

La creación de esta facultad, aprobada por la Asamblea Universitaria el pasado 12 de abril, representa un hito en la historia educativa de la región. Con planes de inaugurar la carrera de Medicina posiblemente en 2025, la facultad se vislumbra como un faro de conocimiento y servicio para la comunidad.

Este proyecto no solo es un avance en términos de infraestructura, sino que también simboliza una inversión en el futuro sanitario de La Pampa. La formación de nuevos profesionales de la salud promete fortalecer el sistema de salud local y regional, aportando valiosos recursos humanos capacitados para enfrentar los desafíos sanitarios del mañana.

En palabras del gobernador Ziliotto, “esta firma representa más que una donación; es una inversión en nuestro capital humano y en el bienestar de los pampeanos”. Por su parte, el rector Alpa resalta la importancia de “conjugar esfuerzos para fortalecer la educación y la salud pública, pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad”.

En esta nota hablamos de: