El deporte en La Pampa: énfasis en el desarrollo y apoyo a las instituciones

El deporte en La Pampa: énfasis en el desarrollo y apoyo a las instituciones
2 Enero, 2024 a las 20:00 hs.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar, ha realizado un balance positivo del año en el ámbito deportivo de la provincia. Destacando la creación del Programa de Infraestructura Deportiva, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, Almudévar resaltó que este programa ha beneficiado directamente a 100 instituciones provinciales, mejorando su infraestructura.

En su trabajo, la Subsecretaría se ha enfocado en la promoción del deporte base y federado, apoyando a clubes y atletas en competiciones locales, regionales y nacionales. Almudévar subrayó el éxito de La Pampa en los Juegos Evita, donde la provincia se posicionó entre las ocho mejores. Además, mencionó el apoyo brindado a deportes olímpicos individuales menos difundidos, a través de un programa que cubre 14 disciplinas distintas.

El funcionario también expresó preocupación por los posibles recortes nacionales en el área deportiva, pero aseguró que seguirán buscando optimizar recursos y mantener el apoyo a los clubes. Este enfoque integral ha llevado a La Pampa a obtener resultados significativos en el deporte, tanto en desarrollo de políticas como en competiciones, reflejando el compromiso de la provincia con el fomento del deporte y un estilo de vida activo.

En esta nota hablamos de: