🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Vanina Fileni, la primera mujer jefa de la Unidad Regional II, aseguró: “Tenemos el equipo de trabajo que habíamos consensuado y seguiremos trabajando redoblando los esfuerzos”

Vanina Fileni, la primera mujer jefa de la Unidad Regional II, aseguró: “Tenemos el equipo de trabajo que habíamos consensuado y seguiremos trabajando redoblando los esfuerzos”
1 Enero, 2024 a las 08:00 hs.

La comisario Mayor es la primera jefa mujer de la Unidad Regional II, después de una impecable carrera dentro de la policía. Vanina Fileni dialogó con InfoPico 99.9 sobre su nombramiento.

La flamante jefa de la UR II, sobre su nuevo rol y ser la primera mujer en el cargo, aseguró que “la verdad que no lo tomo con esa magnitud; siempre he trabajado en el ámbito con compañeros varones en distintos lugares como la Brigada, Unidad Funcional, Comisaría Primera; no lo siento diferente, pero si se que el resto le da otra dimensión y eso es un orgullo, aunque yo me sienta una más con ellos”.

¿Cuál va a ser la impronta del trabajo junto al Comisario Mayor Alejandro Palleres?

“Con Alejandro venimos trabajando bien y cuando uno toma la posta en algo, si viene funcionando bien la idea es que siga funcionando así o mejor, siempre debemos subir la vara. Tenemos un equipo armado y le hemos pedido a nuestros compañeros seguir redoblando los esfuerzos para que todo funcione a la perfección. Seguramente pondremos nuestra impronta, pero siempre con compromiso y responsabilidad”.

Con respecto a los comisarios que continúan y a los cambios, Fileni manifestó que “está conformado el equipo de trabajo y es lo que habíamos consensuado con los jefes. Además, a la Unidad Regional se suman Leandro Ernst, que viene de Realicó y Alejandra Zúñiga, que ya trabajó en la URII en el área de operaciones”.

La comisario Mayor aclaró como será el trabajo con las comisarías de General Pico y del interior: “tenemos cambios dentro de las comisarías del interior, cambios de jefes y con mi compañero Alejandro González Palleres nos vamos a dividir las tareas. Yo me voy a dedicar a nuestra ciudad y Palleres al interior. No vamos a delegar en otros comisarios, coordinaremos el funcionamiento de todas las comisarías”

ESCUELA DE POLICÍA

Fileni confirmó que en marzo del 2024 comienza a funcionar la escuela de policía en General Pico, en dos lugares: en la Escuela Laboral y en el Polígono. “Ya tenemos el perfil del coordinador y en los próximos días anunciaremos el nombre. Además, estamos armando el equipo de este proyecto tan ambicioso y esperado, pero viene todo muy bien organizado” “Tenemos la nómina de profesores que fueron entrevistados por el Instituto Superior, por el Ministerio de Seguridad y por la psicopedagoga; vamos muy bien encaminados”.

“Se inscribieron 35 aspirantes a agentes: 30 cursarán en Pico y 5 en Santa Rosa por la capacidad, pero esos cinco son de nuestra Regional”, aclaró Fileni.

En esta nota hablamos de: