“Un gran paso para la comunidad”: inauguraron los vestuarios en el predio de Sportivo Independiente

“Un gran paso para la comunidad”: inauguraron los vestuarios en el predio de Sportivo Independiente
1 Enero, 2024 a las 17:05 hs.

En un día marcado por la celebración y el orgullo comunitario, Sportivo Independiente ha inaugurado sus flamantes instalaciones, incluyendo tres nuevos vestuarios y campos de juego, en un acto presidido por su presidente, Damián Brun.

Innovación y Compromiso Comunitario

Damián Brun, en su discurso inaugural, resaltó la importancia de este avance no solo para el club sino para la comunidad en su conjunto. “Estamos inaugurando tres vestuarios, vestuario de árbitro, visitante y local, aquí en nuestro predio”, afirmó Brun. Y añadió, “Todo lo que es obra y todo lo que es dar infraestructura al deporte me parece que excede a lo que es el club, es a la comunidad y la verdad que nos pone orgullosos y contentos”.

Uso Intensivo y Futuro Prometedor

Las nuevas instalaciones, que incluyen dos campos de juego, están destinadas a ser ampliamente utilizadas tanto en actividades semanales con los jóvenes del club como en torneos de fin de semana. “Ya se habilitan las dos canchas así que entiendo que vamos a usarlo mucho y va a tener un buen fin”, expresó Brun, destacando el valor añadido de estas construcciones para la práctica deportiva regular.

Apoyo Provincial y Compromiso Local: Claves del Éxito

Este proyecto ha sido posible gracias al plan de infraestructura y de iluminación ofrecido por la provincia a todos los clubes. Brun reconoció la importante contribución de la comunidad local, incluyendo empresarios y padres, en la materialización del proyecto. “Me parece que en Pico nos sorprendemos siempre con la reacción de la gente y empresarios de amigos, dirigentes o gente que colabora o la misma gente, los mismos padres que trabajan para que las cosas se concreten”, señaló el presidente.

Un Programa de Inversión Impresionante

Brun también destacó que esta obra forma parte de un programa más amplio de infraestructura deportiva en La Pampa, que ha beneficiado a casi 100 clubes en la provincia con diversas inversiones. “Esta obra es parte del plan del programa de infraestructura deportiva que en su momento mandó a diseñar el gobernador y hemos llegado a casi 100 clubes en toda la provincia de La Pampa con distintas inversiones”, explicó.

La transformación de Sportivo Independiente bajo la dirección de Brun fue resaltada como un modelo para la provincia y para el colegio secundario. El club, que en su momento fue tomado en condiciones no óptimas, hoy se erige como un referente en la provincia. “Es un dirigente que admiro mucho porque lo que se ha transformado la institución es impresionante”, comentó Ceferino Almudévar.

Esta inauguración no es solo un logro para Sportivo Independiente, sino un reflejo del compromiso y la colaboración entre la comunidad, el club y el gobierno provincial, marcando un nuevo capítulo en la historia deportiva de La Pampa.

En esta nota hablamos de: