🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Bomberos Voluntarios de Pico: “el balance es altamente positivo, se lograron muchas cosas luego de años de lucha”, dijo Hugo Santamarina

Bomberos Voluntarios de Pico: “el balance es altamente positivo, se lograron muchas cosas luego de años de lucha”, dijo Hugo Santamarina
Imagen de archivo
31 Diciembre, 2023 a las 13:00 hs.

Bomberos Voluntarios es una de las instituciones más importantes de la ciudad y el presidente, Hugo Santamarina, hizo un repaso del año que se está terminando y lo que se viene.

Durante el 2023, “el balance es altamente positivo, se lograron muchas cosas luego de años de lucha”, expresó Hugo y destacó el trabajo en conjunto con Corpico: “ese aporte nos va a significar un antes y un después, porque a partir de ahora sabemos que todos los meses contamos con más de 3.500.000 de pesos. Eso nos da tranquilidad y nos permite planificar porque el 100% del aporte llega a bomberos, ya que la Cooperativa no nos cobra ni un centavo de gastos administrativos. Estamos agradecidos eternamente con el Consejo de Administración y con los delegados”.

De parte de provincia nos hicieron aportes importantes y tenemos la palabra de que seguiremos recibiendo, y también gracias a provincia vamos a poder tener pronto el hidroelevador, que era un gran objetivo. Entre febrero y marzo estará en nuestra ciudad. Ahora está en el puerto de Zárate y luego hay que reacondicionarla”.

Santamarina contó que “hace poco nos reunimos en nuestro cuartel con el entonces ministro de gobierno (Ariel Rauschenberger), el ministro de seguridad y con la intendenta. En ese momento les planteamos cuáles eran las necesidades grandes que tenemos, sobre todo en lo edilicio, y nos llegó un aporte de 10 millones de pesos con los que cambiamos todos los portones”. Con respecto a lo que falta, Hugo hizo referencia al sistema eléctrico y al techo, que son objetivos del 2024, como también “una unidad liviana, porque teníamos una modelo 80 y ya no dió más. Este tipo de unidad se usa mucho en incendios más comunes como el de un auto, por ejemplo: soy optimista y creo que el año que viene vamos a lograr comprarla porque tenemos algunos ahorros”.

En esta nota hablamos de: