Alerta Amarillo en General Pico: rige un alerta por lluvias

Alerta Amarillo en General Pico: rige un alerta por lluvias
31 Diciembre, 2023 a las 10:53 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta amarillo ante la posibilidad de tormentas fuertes para este domingo. La advertencia se extiende a lo largo del día, tanto por la mañana como por la tarde también afecta a los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

Según el SMN, estas tormentas podrían ser localmente intensas, trayendo consigo ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica notable, ocasional caída de granizo y precipitaciones abundantes en períodos cortos. Se estima que la acumulación de lluvia podría oscilar entre los 15 y 40 mm, aunque en áreas específicas esta cifra podría superarse.

Los ciudadanos deben estar preparados para enfrentar estas condiciones climáticas adversas, especialmente durante los festejos de Año Nuevo. Para la noche del 31 de diciembre, justo en la hora del brindis, se prevén tormentas aisladas.

Mirando hacia el primer día del año 2024, se esperan chaparrones durante la madrugada y la mañana del lunes 1º de enero. A pesar de esto, para la tarde se pronostica un cielo mayormente nublado y una temperatura máxima cercana a los 28 grados.

El martes presenta un pronóstico más tranquilo, sin lluvias previstas, aunque el cielo se mantendrá cubierto. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 17 grados y una máxima de 32 grados.

La comunidad debe mantenerse alerta y seguir las actualizaciones del SMN para más información y medidas de precaución ante estas condiciones climáticas cambiantes.

En esta nota hablamos de: