🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“El salón “La Fontana” fue el que nos endeudó y también el que nos sacó de la deuda: tenemos reservado hasta mitad del 2024″, reveló José Luis Angelucci

“El salón “La Fontana” fue el que nos endeudó y también el que nos sacó de la deuda: tenemos reservado hasta mitad del 2024″, reveló José Luis Angelucci
29 Diciembre, 2023 a las 08:00 hs.

La Asociación Italiana pudo sobreponerse a los avatares económicos que la pandemia había dejado y están terminando un año con tranquilidad y equilibrio.

José Luis Angelucci, presidente de la Asociación, dialogó con InfoPico Radio 99.9 y manifestó que “estamos terminando el año muy tranquilos. Hace pocos días tuvimos una reunión donde hicimos una evaluación económica: no nos falta y no nos sobra. Después de haber pasado momentos muy difíciles, hoy hemos saneado las deudas y estamos perfectamente bien, al día con todos los empleados, que es lo más importante, porque la gente que trabaja es la que sostiene todo”.

“Nos está pasando algo que nunca nos pasa, porque en general uno quiere que venga otro año, pero por lo que estamos viviendo, quisiéramos que siga este 2023, porque ya estamos viendo que la gente está dejando de consumir; ir al cine es una salida de paseo y hoy para cualquier familia de cuatro personas es un gran gasto económico, a pesar de que nuestro cine es uno de los más baratos del país”, reveló Angelucci.

Las salas, “funcionaron muy bien, estamos por encima de la media nacional, que es un ticket por habitante, y este año terminamos con alrededor de 72 mil tickets vendidos entre los dos cines. La película más taquillera fue Barbie: se vendieron 7.500 entradas”.

Otras de las entradas importantes de la Asociación es a través del hermoso salón “La Fontana”: “el salón fue el que nos endeudó y también fue el que nos sacó de la deuda. Hasta junio del año que viene tenemos el 95% de los fines de semana alquilados y tenemos alguna reserva para el 2025”, reveló y aclaró que los costos de mantenimiento son altos también, ya que “el 35% del valor de La Fontana lo tenemos de gasto, el resto es para reinversión. Por ejemplo, ya lo volvimos a pintar y lo mantenemos siempre en condiciones; además de algún proyecto para ampliarlo”.

Angelucci nos contó que el proyecto que en algún momento habían barajado de construir un hotel “hoy está desestimado. Es imposible de encarar porque habíamos pensado en sacar un crédito provincial con costos bajos, pero es imposible como institución intermedia sin fines de lucro llevarlo a cabo”.

Con respecto a los objetivos a corto plazo, nos adelantó que “tenemos apuntado todos los cañones a una remodelación en el centro recreativo: queremos un nuevo acceso porque la doble vía nos cambió todo, y tenemos ganas de hacer algún cambio en la pileta, en el estacionamiento y algunas cosas más”.

En esta nota hablamos de: