audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Pro Vida de Verano: “Cada vez más familias eligen las colonias municipales porque es una oferta de calidad”, aseguró Mariela Lera

Pro Vida de Verano: “Cada vez más familias eligen las colonias municipales porque es una oferta de calidad”, aseguró Mariela Lera
27 Diciembre, 2023 a las 22:00 hs.

El 8 de enero comienzan las actividades del Pro-Vida de verano con muchas propuestas para chicos de todas las edades. La directora de Deportes del municipio, Mariela Lera, pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 y brindó detalles. Las inscripciones cierran el jueves 28 de diciembre.

La funcionaria explicó que las inscripciones se pueden hacer de manera presencial en cualquier Centro de Desarrollo Territorial (Servicio Social de Base) con el DNI del menor desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, o a través del link: https://www.picoesdeporte.com.ar/personas/21, hasta el jueves 28 de diciembre o comunicarse al 319333.

Lera detalló las distintas instituciones y clubes donde funcionará el programa, dependiendo de las edades: el Ayenhue contemplará niños y niñas de 4 y 5 años y funcionará conjuntamente con el espacio dedicado a personas con discapacidad en el club Costa del Sol, en Ruta N.º 1 y calle 104; para los chicos y chicas de entre 6 y 12 años son tres los lugares asignados, dependiendo del barrio donde viva cada uno: en el SOEM, calle 40 N.º 1801, al que podrán asistir habitantes de los barrios Carlos Berg, Indios Ranqueles, Energía y Progreso; en Pico Foot Ball Club, de calle 26 y 109, recibirá a pequeñas y pequeños de Don Bosco, Frank Allan, Rucci I y II, Alborada y Bicentenario; en el Centro Empleados de Comercio, calle 31 y 108, participarán desde El Molino, Este, Costa, Malvinas, Roca, San Etelvino, Rucci III y IV y Zona Sur; y los adolescentes tendrán su espacio en la Unión Ferroviaria.

Todas las colonias comienzan el 8 de enero y culminan el 9 de febrero, en los horarios de 9 a 12 horas. Es una gran inversión de los gobiernos provincial y municipal; en nuestra ciudad son más de 90 personas a cargo, entre profesores y personal de limpieza, que constantemente están atendiendo a los chicos con las meriendas y manteniendo los lugares”, resaltó Mariela, que explicó que “no hay cupos, pero necesitamos que las familias se acerquen a inscribirlos por una cuestión de organización”.

Cada vez más familias eligen las colonias municipales como una opción porque es una oferta de calidad a cargo de profesores y estudiantes de educación física con una estructura de planificación, dependiendo de los intereses de cada niño y niña, además del refrigerio al ingresar y al salir de la colonia”, recalcó la funcionara que aclaró que también hay personal responsable de las piletas “para que las colonias sean ciento por ciento seguras, y el mayor objetivo que tenemos es trabajar natación, para que puedan saber defenderse en el agua”.

Sobre la movilidad de los chicos a los centros donde funcionan las colonias, habrá colectivos de línea disponibles para el traslado de los chicos, acompañados por los profesores.

En esta nota hablamos de: