La Intersindical ratificó este martes el cese de actividades y la movilización de este miércoles

La Intersindical ratificó este martes el cese de actividades y la movilización de este miércoles
26 Diciembre, 2023 a las 19:00 hs.

La Mesa Intersindical de La Pampa reiteró la convocatoria al paro y movilización previsto para este miércoles desde las 10 de la mañana. En conferencia de prensa, sostuvieron que “el gobierno Milei busca pulverizar el salario de los trabajadores”, y advirtieron que “está en juego al cemocracia como la conocemos”. Pidieron el acompañamiento de lso trabajadores y de la gente que se ha venido manifestando contra el DNU presidencial. “Todos somos agredidos por estas medidas”, expresaronm.

Julio Acosta, secretario general de Luz y fuerza La Pampa, encabezó la conferencia de prensa de la Intersindical, donde convocaron a las y los trabajadores estatales a movilizarse contra la política económica del gobierno nacional. La convocatoria es para las 10 de la mañana, donde los y las trabajadoras dejarán su lugar de trabajo y se concentrarán en la Plaza San Martín, de Santa Rosa.

“El gobierno de Milei busca pulverizar el salario de los trabajadores”, sostuvo este martes Acosta en la sede del Sindicato de Trabajadores Viales de La Pampa. “Estamos viviendo la profundización bestial de una ofensiva contra la clase trabajadora en su conjunto, ocupados, desocupados, precarizados, en negro, monotributistas”, añadió el gremialista.

Además, consideró que “el plan económico de Milei busca la transferencia de recursos hacia los más poderosos, ataca derechos esenciales como el derecho a huelga o a hacer asambleas también derechos civiles previstos en la Constitución Nacional y criminaliza la protesta social: nos prometen cárcel y procesamientos a los dirigentes sindicales o sociales que organicen protestas”.

Acosta advirtió también sobre los resultados de las medidas económicas impulsadas por el gobierno libertario. “Estamos en vísperas de una hiperinflación inducida, estamos convencidos que las políticas de suba de las tarifas, de los combustibles, la desregulación de la economía sin controles de ningún tipo de control va a ir creciendo hasta llegar a la hiperinflación”, expresó y puntualizó que esa política “tiene un solo objetivo, llegar a la sociedad a un estado de cansancio para implementar políticas de shock, como una nueva pesificación como en el 1 a 1 o puede ser la dolarización y sabemos cuáles son las consecuencias que trae a la sociedad”.

Acosta, que estuvo acompañado de representantes del SIRTAJ; ATE y SITRAVIP, entre otros dirigentes gremiales, manifestó también que “hay un ataque no solo a la clase trabajadora sino también a las capas medias de la sociedad. La apertura de importaciones va a llevar a la quiebra a la pequeña y mediana empresa. Vamos hacia un 2001, ademas del desempleo, la actividad económica se va a reducir al mínimo”. Por ello, “está en compromiso la democracia tal y cual la conocemos, por el ataque a los derechos civiles y la imposibilidad de protestar”.

El dirigente lucifuercista adelantó también que la Mesa Intersindical va a presentar “un recurso de amparo, una cautelar contra el DNU presidencial” y se esperanzó en que”los compañeros y compañeras salgamos a la calle en defensa propia y de los derechos obtenidos contra este ajuste que tiene características demenciales”.

“Hasta ahora –continuó-, quienes gobernaban en nombre del neoliberalismo tenían una máscara de democracia que desaparece, nos han prometido cárcel, represión y también balas. Un ex presidente dijo que ?si tiene que haber muertos, el que gobierno debe asumir esa responsabilidad?. Esta es una ultraderecha de otras características, mucha más violenta contra la sociedad”.

Finalmente, Acosta no dudó en afirmar que “el ajuste también va a llegar a La Pampa, no nos cabe ninguna duda. La caída de la coparticipación va a impactar en el bolsillo de los trabajadores, tenemos que salir a dar pelea, no nos queda otro camino y confiamos que vamos a tener una buena movilización”.

Consultados sobre el acompañamiento de otros sectores de la sociedad, como aquellos que se vienen manifestando en “cacerolazos”, Acosta dijo que “todos tenemos que sumarnos a las movilizaciones, nosotros a los cacerolazos y a cualquier manifestación que cuestione este modelo económico, y quienes han salido en las últimas noches, también tienen que sumar el miércoles. Todos somos agredidos por estas medidas económicas”, concluyó.

Foto y fuente: El Diario

En esta nota hablamos de: