Alrededor de 20 mil personas ya descargaron la aplicación de estacionamiento medido en General Pico

Alrededor de 20 mil personas ya descargaron la aplicación de estacionamiento medido en General Pico
26 Diciembre, 2023 a las 17:00 hs.

La Municipalidad de General Pico comenzó a implementar, desde el mes de febrero del corriente año, la aplicación “Solución de Estacionamiento Medido” que permite a vecinos y vecinas recurrir a una herramienta ágil y sustentable con el objeto de hacer uso de los espacios céntricos destinados a los vehículos. 

Este sistema ha favorecido la transición del sistema papel al digital, lo que aporta significativas mejoras a nivel vial y ambiental. 

En torno a ello, el director de Rentas municipal, Juan Cruz Irrazábal, manifestó: “La cantidad de personas que se han descargado SEM ronda las 20 mil. Nos sorprende el número, que es buenísimo en relación a las y los habitantes de la ciudad y se puede apreciar la gran utilización que tiene la plataforma”. 

Al respecto, valoró que “fue un muy buen año en torno a esta innovación que nos trajo muchas satisfacciones”. 

Aseveró que ello permitió “aumentar el número de comercios adheridos, arribando a los 35 en la actualidad, que hoy en día se encuentran vendiendo crédito o cargando estacionamiento medido puntual”.

Además, señaló que se lograron beneficios al hallarse más lugares como así también una amplia rotación de automotores en la zona delimitada por calles 9 a 19 y de Avenida San Martín a 24, sin incluir estas arterias.

Entre otros puntos destacables, amplió: “Para las y los vecinos es más simple cargar crédito puesto que pueden hacerlo desde sus domicilios, en su aplicación, o aportando la patente en los puntos de venta habilitados”. En este sentido, mencionó que el valor de la hora es de $100. 

Recordó que el horario permitido para hacer uso de estos espacios en la época estival es de 8 a 13 horas y de 17 a 21 horas, momentos en los cuales también se encuentra abierta la oficina situada en Avenida San Martín y calle 17, sitio donde se pueden realizar consultas. 

Quienes deseen contar con la app, la misma se halla gratuitamente como SEM Mobile en dispositivos Iphone o SEM General Pico en Android.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: