Están abiertas las inscripciones al Pro Vida 2024, que comenzará el 8 de enero

Están abiertas las inscripciones al Pro Vida 2024, que comenzará el 8 de enero
25 Diciembre, 2023 a las 21:30 hs.

Con una continuidad de más de 30 años, el plan provincial PRO VIDA volverá a ejecutarse en General Pico por impulso del Gobierno de La Pampa. Gracias a ello, niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de este programa, como así también de Pico Adolescente, Ayenhue y actividades para personas con discapacidad, totalmente libres y gratuitas.  

Cada una de ellas se desarrollará desde el 8 de enero al 9 de febrero, en diferentes centros. 

El PRO VIDA estará destinado a piquenses de 6 a 12 años, contando con iniciativas recreativas, deportivas, natación, desayunos saludables, entre otras. 

La propuesta tendrá lugar en distintas instituciones y clubes del medio, como SOEM, calle 40 N°1801, al que podrán asistir habitantes de los barrios Carlos Berg, Indios Ranqueles, Energía y Progreso. 

Así mismo, Pico Foot Ball Club, situado calle 26 y 109, recibirá a pequeñas y pequeños de Don Bosco, Frank Allan, Rucci I y II, Alborada y Bicentenario. En el establecimiento de Centro Empleados de Comercio, calle 31 y 108, participarán desde El Molino, Este, Costa, Malvinas, Roca, San Etelvino, Rucci III y IV y Zona Sur.

Por otra parte, Ayenhue contemplará a chicas y chicos de 4 y 5 años, a través de la Dirección de Familia. Funcionará conjuntamente con el espacio dedicado a personas con discapacidad en Costa del Sol, en Ruta Provincial N°1 y calle 104. Al igual que el PRO VIDA, sus asistentes podrán concurrir desde la hora 9. 

Así mismo, se concretará Pico Adolescente, para jóvenes de 13 a 16 años, en las instalaciones de la Unión Ferroviaria, en Ruta Provincial N°1 y vías del ferrocarril, a partir de las 10 de la mañana. 

Además de las establecidas para las y los más pequeños aquellas y aquellos que tengan su participación allí podrán disfrutar de voley, fútbol, handball, charlas y talleres de interés.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección de Deporte, situada en calle 16 entre 9 y 11, presentando las y los tutores el DNI del participante, o al teléfono del área, 319333, en el horario de 7 a 13 horas. Además, podrán registrarse a través de la página web www.picoesdeporte.com.ar.

Vecinas y vecinos, además, podrán recurrir a los centros de Desarrollo Territorial de sus barrios para anotar a las y los interesados durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 9 a 12 horas, con la documentación correspondiente. 

Acompañamiento estatal

La directora de Deporte, Mariela Lera, manifestó: “Hace 30 años que el PRO VIDA se concreta, donde cada municipio le da su impronta y la nuestra siempre fue brindar una planificación de calidad, con transporte público, para que cada una y uno de sus asistentes aprovechen los juegos, charlas y buena alimentación”. 

Añadió que “padres y madres pueden estar realmente tranquilos porque se les ofrece una colonia de gran calidad”. 

“Es un esfuerzo muy grande que hacen tanto el Estado provincial como local para poder sostener estas herramientas porque consideramos que se requieren de esos momentos de esparcimiento, de encontrarse con el otro. Es sumamente importante que lo hagamos propio para seguir aprendiendo, para seguir creciendo”, agregó.

Para finalizar, explicó que “hay un gran interés en esto. Durante mucho tiempo el PRO VIDA fue para un cierto sector social y hoy es para todas y todos, incluyendo a cada familia de la ciudad”.

En esta nota hablamos de: