audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Más de 60 mujeres emprendedoras del barrio Federal se dedican a la costura y a la cocina

Más de 60 mujeres emprendedoras del barrio Federal se dedican a la costura y a la cocina
22 Diciembre, 2023 a las 16:01 hs.

Claudia Machado es parte de Corriente Nuestra Patria, que funciona en el barrio Federal y contiene a más de 60 mujeres emprendedoras. Para probar las exquisiteces y ver las cosas lindas que cosen, pueden acercarse a la calle 409 número 1820.

Claudia nos contó que primero comenzaron con un merendero, antes de la pandemia, donde entregaban viandas a más de 300 familias de la ciudad. Luego, por los elevados costos, debieron cerrar las puertas, pero siempre ayudando a quien necesitara.

Además, crearon el grupo de mujeres emprendedoras que hoy son 66 que cocinan y que cosen para vender: “las chicas producen y venden por pedido, tanto en la panificación como en la costura. Siempre hay posibilidades de que se sumen más chicas a trabajar con nosotras”, aseguró Claudia.

Algunas de las chicas tienen el plan Potenciar Trabajo y cumplen sus horas en el emprendimiento, que ayudan al resto que no cuentan con programas.

“Últimamente, las organizaciones sociales cumplimos un rol muy importante en nuestro país, ya sea en los barrios, en cooperativas, huertas, merenderos, etc. Estamos al lado de la gente y conocemos sus necesidades: saben que pueden venir a pedirnos yerba, aceite o lo que precisen”.

El teléfono para encargar los panificados: 2302 511645

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: