Dos nuevas Cooperativas de trabajo de General Pico recibieron sus matrículas habilitantes

Dos nuevas Cooperativas de trabajo de General Pico recibieron sus matrículas habilitantes
22 Diciembre, 2023 a las 14:00 hs.

En la tarde del jueves la intendenta municipal Fernanda Alonso encabezó el acto en la sala de reuniones Alberto Amesgaray de la Municipalidad de General Pico, donde concretó la entrega de certificaciones a dos cooperativas de trabajo locales junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández.

En el marco del Programa Cooperar, la documentación entregada a la Cooperativa de Trabajo “Recuperadores Urbanos” Limitada y a la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas General Pico Limitada las autoriza a funcionar de manera oficial mediante matrícula nacional e ingresar al registro provincial.

Del acto además participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione; el gerente de la Agencia en Canal 3, Héctor Viola; el subdirector de Personas Jurídicas, Lucas Rosales y las y los integrantes de las cooperativas.

Para dar inicio a la entrega, la mandataria local expresó: “Estamos agradecidos de que estén acá, en la casa del pueblo de General Pico. Este nexo con el Gobierno de la Provincia es sumamente necesario para terminar de concluir el acceso a este registro en tiempo récord, tres meses”. 

“Vamos a seguir gestionando, hay cooperativas que hace muchos años que vienen trabajando y buscamos que algunas acompañen a otras para saber por dónde hay que ir”, añadió.

A su turno, Pascual Fernández detalló que “el municipio de General Pico forma parte de Cooperar, solo dos en La Pampa pertenecen a esta red de cooperativas municipales. Quiero felicitar a las y los cooperativistas, son un ejemplo para otros, sobre todo en estos tiempos de capitalismo salvaje”. 

Acto seguido los presidentes de las cooperativas recibieron la disposición de incorporación al registro provincial, el acta de distribución de cargos y la resolución que les otorga la matrícula nacional.

Por su parte, el presidente de la cooperativa transportista, Juan Carlos Heredia comunicó: “Queremos agradecer a la gestión de Fernanda porque nos ha dado una mano enorme. Sabemos cómo está el transporte en general y vamos a trabajar para todos los transportistas de Pico y de la zona norte”.

Finalmente, Víctor García Yaupi de la cooperativa de recuperadores destacó: “Recibir esto para nosotros es un avance muy grande, son momentos muy duros y vamos a poder complementar las tareas que hacemos. Es un paso muy importante para nosotros y para la sociedad”.

En esta nota hablamos de: