Donación de Rotary Club de un Electro-estimulador al hospital Gobernador Centeno

Donación de Rotary Club de un Electro-estimulador al hospital Gobernador Centeno
22 Diciembre, 2023 a las 15:00 hs.

Integrantes del Rotary Club de General Pico se hicieron presentes en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno para la entrega en donación de un importante equipamiento que será utilizado en la unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

Se trata de un Electro-Estimulador de última generación, que permite la medición y estimulación muscular del paciente internado un UTI, permitiendo de eta manera, una mejor y mas pronta recuperación de su masa muscular.

Se encontraban presentes los directores del hospital Centeno Esteban Vianello y Roberto Bertone, el Dr. Fabian Otero, jefe del servicio médico de la UTI, Gure Telleria, Zulma Canade, Mónica Pellejero, José Ansorena, Silvana Quinteros y Andrea Vasallo en representación del Rotary Club de General Pico, Mariano Marconetto, a cargo del servicio de Kinesiología del hospital y Graciela Ramírez junto a Magali Porcaro, integrantes del equipo de trabajo de kinesiología de la Unidad de Terapia Intensiva.

El equipo entregado por Rotary Club se trata de un Electroestimulador Electro2 Cec, Ondas Rusas, que logran un gran efecto exitomotor, consiguiendo un intenso trabajo muscular localizado, siendo óptimo para la mejora de la elasticidad, recuperación de firmeza y tonicidad muscular, al igual que aumento de fuerza y potencia muscular.

Al tratarse de un equipo portátil, puede utilizarse en cualquier lugar y momento del día. Esta provisto de 4 canales independientes, 8 electrodos y 5 programas preestablecidos.

En esta nota hablamos de: