Con casi 100% de aumento, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos defendió su Presupuesto 2024, planificado “sin buscar la incorporación de maquinarias ni la ampliación del servicio, sino sostenerlo”, dijo Adamo

Con casi 100% de aumento, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos defendió su Presupuesto 2024,  planificado “sin buscar la incorporación de maquinarias ni la ampliación del servicio, sino sostenerlo”, dijo Adamo
22 Diciembre, 2023 a las 19:30 hs.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continuó con la ronda de exposiciones que llevan adelante las distintas áreas municipales en el Concejo Deliberante, realizando la presentación de la estructura presupuestaria para el 2024, que implica un aumento del 98,2% con respecto al año actual.

Recibidos por el presidente del órgano legislativo y concejales, estuvieron presentes el secretario de Ambientes y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels; el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo; el director de Servicios Públicos, Walter Quintín y el director de GIRSU, Adrián Acosta.  

Los referentes del área concretaron la presentación del próximo año de gestión, en el que se incluyeron ítems relacionados con el personal, bienes de consumo, servicios no personales y bienes de capital, entre otros. El monto fijado para tal fin es de $4.801.596.104, que se distribuirá según los requerimientos de cada sector. 

En torno a ello, el secretario antes mencionado afirmó: “Es un presupuesto que está muy enfocado en el mantenimiento de los servicios, sin buscar la incorporación de maquinarias ni la ampliación del servicio, sino sostenerlo. Esto pensado en la complejidad del año económico que tenemos por delante”. 

Añadió que “tenemos que mantener estas prestaciones, de calidad, en una ciudad que siempre ha sido exigente con ello”. 

“Transcurren los meses y todo va siendo dinámico, sobre todo en este contexto, con una devaluación enorme, con precios que son poco estáticos, lo que nos afecta de forma directa en combustible, repuestos y demás, ya que hay insumos que no podemos conseguir”, manifestó. 

En este contexto, Sebastián Adamo agregó: “Pretendemos mantener todo el sistema en funcionamiento, puestos de trabajo, optimizando los costos para lograr los objetivos que tenemos. Trabajaremos mucho para solicitar la colaboración de la sociedad para poder sostener nuestra labor”. 

“También tenemos en cuenta el cambio climático, la llegada de tormentas que nos insume más labores, por lo que debemos prever la forma de enfrentar esto que nos está pasando”, finalizó.

En esta nota hablamos de: