Cinco familias de Speluzzi recibieron sus viviendas por el Plan Provincial “Mi Casa 1”

Cinco familias de Speluzzi recibieron sus viviendas por el Plan Provincial “Mi Casa 1”
22 Diciembre, 2023 a las 21:30 hs.

Estas unidades habitacionales son el fruto del trabajo constante entre el Gobierno provincial y municipios y Comisiones de Fomento a través del Plan provincial “Mi Casa 1”.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Alicia Mayoral, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del Instituto provincial Autárquico de la Vivienda, Erica Riboyra, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Martín Lisotti. También estuvieron presentes el diputado provincial, Hernán Pérez Araujo, y la gerenta del IPAV, Griselda Bower.

El ministro Fernández fue el encardo de transmitir los saludos del Gobernador Ziliotto, y destacó “la emoción que muestran las personas adjudicatarias por este momento. Eso mismo nos surge a nosotros al ver que van a tener su techo propio y conocemos sus historias. Hoy sabemos que alguien que vive en el campo va a poder establecerse y vencer cuestiones, por ejemplo climáticas, para llevar sus niños y niñas a la Escuela”.

“Para nosotros -continuó el ministro-como representantes del Gobernador tenemos que decirles que desde hace muchos años la política habitacional es de los más importantes de la provincia y así lo ha sostenido Sergio Ziliotto en los últimos cuatro años. A pesar de las políticas de ajuste que han sido anunciadas, nosotros vamos a seguir construyendo viviendas. Y esto también va a ser responsabilidad de ustedes, que con su cuota van a permitir que otras personas tengan a su casa”.

Por último, destacó la labor de Luis Fredes y “hoy Martín que recibe y continúa con la gestión, tiene que saber que vamos a seguir trabajando en conjunto. No vamos a descansar, vamos a defender la bandera del peronismo y nuestro Gobernador va a garantizar que en La Pampa tengamos y podamos ejercer nuestros derechos. A no claudicar y a sostener la esperanza, felicitaciones a todos”.

Lisotti

En tanto, el presidente de la Comisión de Fomento, Martín Lisotti, agradeció a autoridades y al Gobernador, “hoy se entregan cinco viviendas que en algunos momentos se transformarán en hogares en donde cada uno de ustedes van a proyectar una nueva vida”, aseguró.

Lisotti expresó que “esto nos genera inspiración para trabajar con compromiso para seguir cumpliendo sueños. Tenemos la dedicación para que estos momentos se repitan y para que Speluzzi siga siendo un lugar para vivir, un pueblo que crece, proyecta, trabaja y sueña. Felicito a todos los que convirtieron estas casas en realidad, como Luis Fredes y a todos los y las funcionarias del Gobierno provincial que junto al Gobernador Ziliotto nos dieron la posibilidad de vivir este momento”.

Stefanía Gómez habló en nombre de las familias adjudicatarias y agradeció “al Gobernador y a todas las autoridades presentes. Hoy quedará guardado en el recuerdo de cada uno de nosotros. Hoy nos invaden muchas emociones al recordar lo que nos costó llegar a tener esta bendición. A partir de hoy las historias de nuestras vidas cambiarán para siempre. Por último, les digo a todas las personas que nunca pierdan la esperanza de tener su casa. Gracias y felicitaciones para todos y todas”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: