La Municipalidad de General Pico recibió, en la mañana de este jueves, un nuevo alcoholímetro que permitirá a las y los agentes de tránsito llevar a cabo controles con mayor amplitud. En esta ocasión, además, obtuvo cascos y kits correspondientes al Programa Federal de Cascos y Equipamiento Reflectivo.
Con este equipamiento aportado por el Ministerio de Seguridad se buscará garantizar mayor prevención vial.
Estuvieron presentes en el acto la intendenta Fernanda Alonso, el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino.
En torno al alcoholímetro obtenido, la mandataria local afirmó: “Agradecemos este aporte, ya que no solo es una herramienta valiosa sino también costosa, por lo que resulta importante poder incorporarla a nuestro cuerpo de inspectores. Ahora podremos realizar operativos en simultáneo o tener una alternativa cuando se requiera calibrar uno de ellos, entre otras posibilidades”.
“Cada vez que viene el ministro coordinamos acciones y trabajamos en políticas públicas sobre la seguridad ciudadana. Si bien es una facultad del Ejecutivo provincial, siempre está en nuestra agenda seguir acompañando desde el municipio con acciones para cuidar a toda la ciudadanía. Hoy le toca al tránsito”, añadió.
Seguidamente, el funcionario provincial mencionó: “Antes de concluir la gestión logramos proveernos de 15 alcoholímetros para La Pampa. Los estamos distribuyendo y Pico es prioridad porque conocemos la cantidad de habitantes y el buen trabajo que se lleva adelante”.
“Queremos que los operativos sean más exhaustivos, tenemos que seguir sembrando conciencia social, no nos tiene que temblar el pulso para las sanciones porque las muertes son muy frustrantes y no queremos sumar desgracias” concluyó.
Cabe destacar que General Pico fue el primer municipio de la provincia en adquirir un alcoholímetro propio, por lo que desde ahora contará con su segunda unidad.
Tránsito seguro
La provincia de La Pampa, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dotó al municipio local de 50 cascos que serán entregados a piquenses tras realizar capacitaciones sobre normativas viales y el uso correcto de la motocicleta, generando conciencia en las y los conductores.
Serán destinados a jóvenes motociclistas que obtengan su primera Licencia Nacional de Conducir (clase A), trabajadores que utilizan motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo o conductores que hayan sido notificados por infracciones de tránsito.