audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

En próximos días, el rojo de la Avenida inaugurará los vestuarios del predio de la calle 300

En próximos días, el rojo de la Avenida inaugurará los vestuarios del predio de la calle 300
21 Diciembre, 2023 a las 16:00 hs.

El presidente del Club Sportivo Independiente, Damián Brun, dialogó con InfoPico Radio 99.9 y contó que el crecimiento de socios es diario y que son más de 2000. Además, se refirió a las obras en marcha, algunas se inauguran en próximos días y a la recuperación de la sede del centro.

“Tenemos que estar orgullosos de los clubes de General Pico porque tienen la impronta de siempre crecer y proyectar”, manifestó el presidente del CSI que realizó un balance y evaluación de este 2023: “a pesar de haber transitado un año bastante difícil, fue muy fructífero donde se resolvieron temas que estaban pendientes, como el porcentaje que nos faltaba de la sede y el predio de la calle 300. Por suerte y por voluntad política tanto del gobernador como de la intendenta, logramos que ambas cosas se concretaran: sobre la sede social, en este momento el club ahora está con un 58,47% de ese condómino y con un 20% que ya está prácticamente pactado de recuperar en las mismas condiciones y creo que en no mucho tiempo vamos a estar en una situación de recuperar la totalidad del edificio, que tanto patrimonialmente como filosóficamente es un tema de mucha importancia”. 

Brun adelantó que la idea es que en ese edificio del centro piquense funcione el colegio secundario, que culminaría con el trayecto educativo, ya que funciona el jardín de infantes y se está construyendo en el club, donde estaban las canchas de pádel, la escuela primaria, que comenzaría a funcionar en el 2025. 

Con respecto a socios, Damián contó que no hay en vigencia campañas, pero que “siempre estamos creciendo, ahora superamos los 2000 socios, pero hay un crecimiento diario. El jardín aporta una importante cantidad de chicos”.

“En cuanto a lo deportivo, estoy muy conforme con lo que nos viene pasando: desde hace mucho tiempo venimos planteando que los resultados tenían que ser a consecuencia de un trabajo previo y que tenía que tener un nivel de intensidad y de crecimiento paulatino. La realidad es que en todos los deportes competimos muy bien, siempre con la tranquilidad de que el deportista tiene todas las condiciones necesarias para poder rendir el máximo posible dentro de su capacidad física e intención”, subrayó Damián, que agregó que este año se incorporó el equipo psicopedagógico para trabajar en las relaciones humanas y el año que viene se sumará un equipo de kinesiólogos, para asistir tempranamente a los deportistas.

Damián confirmó que “la semana que viene vamos a inaugurar los vestuarios de local, visitante y de árbitros en el predio de la calle 300. En la medida de las posibilidades tenemos otros proyectos, como los vestuarios para las canchas de hockey y otros que están en carpeta”.

En esta nota hablamos de: