Ana Luz Pellitero, la nadadora pampeana, galardonada con el Olimpia de Plata 2023

Ana Luz Pellitero, la nadadora pampeana, galardonada con el Olimpia de Plata 2023
20 Diciembre, 2023 a las 08:45 hs.

La nadadora paralímpica Ana Luz Pellitero obtuvo el martes el Olimpia de Plata en la ceremonia de premiación del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Este logro llega tras su destacada actuación en los ParaPamericanos de Chile.

La misma noche, Lionel Messi, capitán de la selección argentina, y Belén Casetta, atleta de Mar del Plata, compartieron el Olimpia de Oro 2023 como los deportistas más destacados del año en Argentina. Messi, reconocido por su octavo Balón de Oro de France Football, y Casetta, campeona panamericana y recientemente madre, también recibió el premio del COA a la mejor deportista femenina del año. Casetta es poseedora del récord nacional y sudamericano en los 3.000 metros con obstáculos.

Entre los 46 Olimpia de Plata, destacaron también Facundo Campazzo, del Real Madrid en básquetbol, y el piloto Mariano Werner en automovilismo. Santos Benigno Laciar, triple campeón mundial y leyenda del deporte argentino, fue homenajeado con el Olimpia de Brillantes. La ceremonia anual se celebró en la Usina del Arte en La Boca, Buenos Aires.

Los premios Olimpia reconocieron a deportistas en 64 categorías, incluyendo ajedrez, atletismo, automovilismo, béisbol, boxeo, canotaje, y muchos más, destacando figuras como Lionel Messi en fútbol, Agustín Vernice en canotaje, y Macarena Ceballos en natación.

En esta nota hablamos de: