audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La directora de Planificación de Políticas Sociales reveló que 23 mil familias tienen la tarjeta social pampeana y 12 mil el refuerzo extraordinario 

La directora de Planificación de Políticas Sociales reveló que 23 mil familias tienen la tarjeta social pampeana y 12 mil el refuerzo extraordinario 
19 Diciembre, 2023 a las 08:00 hs.

Laura Ramborger, directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, pasó por el aire de InfoPico Radio 99.9 donde adelantó el lanzamiento del Pro Vida de Verano, en su edición número 31; además hizo referencia a la tarjeta social y al RAFE.

La funcionara adelantó que este martes se realizará el acto de lanzamiento del Pro-Vida de verano en Santa Rosa, donde están convocados todos los intendentes y los equipos municipales. Las colonias comienzan el 2 de enero y cada municipio lleva adelante las inscripciones. “El presupuesto para este verano es de más de 254 millones de pesos, que son las colonias de los 80 municipios, que también aportan su parte, que es bastante alta. Para el año, el programa supera los mil millones, aunque para el 2024 es difícil determinarlo ahora”.

El año pasado tuvimos alrededor de 18 mil personas, entre chicos, jóvenes y adultos; en esta ocasión esperamos más por varias cuestiones, una es porque creemos que es una opción muy interesante y también porque el costo de vida está muy alto, desde provincia y los municipios lo que se ofrece es una colonia de vacaciones con todos los componentes que debe tener y sin costo. Este verano va a ser muy caluroso y además la gente no va a poder ir de vacaciones”, resaltó Ramborger y aclaró que “más que la cantidad de personas, siempre lo que miramos es que la calidad del servicio sea muy bueno y por eso estamos constantemente capacitando y trabajamos en reforzar el buen trato”.

Tarjeta Social y Refuerzo Focalizado Extraordinario (RAFE)

“A partir de este mes entra en vigencia una nueva modalidad donde el RAFE no es un monto fijo, sino que si las personas actualizaron sus datos, se va a calcular cuanto dinero necesita cada familia para cubrir sus alimentos mensualmente y se va a depositar ese monto, no va a ser fijo como antes”, adelantó la funcionaria. “Cada uno de los y las pampeanas, como dice el gobernador, va a tener asegurada la adquisición de los alimentos para su propia familia. Además, también por decisión del gobernador, se van a actualizar los montos de las tarjetas sociales, dietas especiales y el RAFE, con los valores de la canasta básica alimentaria mensualmente”.

Laura Ramborger contó que 23 mil familias tienen la tarjeta social pampeana y el refuerzo alimentario, 12.010 familias en toda la provincia.

Sobre la actualidad y la incertidumbre a nivel nacional, la directora de Planificación aseguró que “los equipos técnicos estamos planteando distintos escenarios; recién pasó una semana del nuevo gobierno nacional y estamos viendo lo que sucede: nos preocupa porque hay un ajuste muy importante; además, tenemos una gran población no asalariada que en estos momentos de crisis es la que más sufre las consecuencias. Estamos armando diferentes estrategias que nos permitan acompañar a las familias”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: