audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Durante el 2023 en el hospital Gobernador Centeno se hicieron más de 2600 cirugías y se atendieron 230 mil consultas

Durante el 2023 en el hospital Gobernador Centeno se hicieron más de 2600 cirugías y se atendieron 230 mil consultas
19 Diciembre, 2023 a las 11:00 hs.

El director del nosocomio local, Esteban Vianello, dialogó con InfoPico Radio 99.9 donde realizó un balance del año.

“Todos los días del año trabajamos con la intención de brindar un servicio competente para la población; el Estado tiene el compromiso de llevar adelante este servicio que La Pampa siempre tuvo y nunca dejó de mejorarlo y adaptarlo a la realidad, tanto en lo tecnológico como en lo científico. Es un hospital donde todos los días mejoramos, claro que siempre falta algo y por eso seguimos en la búsqueda para llegar a la ciudadanía”, resaltó Esteban Vianello.

Sobre algunas estadísticas, el director del hospital reveló que “hasta noviembre de este año, superamos las 230 mil consultas, alrededor de 30 mil consultas mensuales, y 2.600 cirugías”.

En cuanto a la infraestructura, siempre hay proyectos para ampliar, modificar o sumar. Pero este cambio de gobierno nacional hace un replanteo de todas las inversiones previstas, que el gobierno provincial estará tomando los recaudos necesarios para ver que se puede hacer”, sostuvo y aclaró que “al edificio de pediatría le quedan los detalles finales; estamos en el proceso de compra de equipamientos y está confirmado que se va a cumplir con todos los pasos“.

El tema de los recursos humanos, “siempre estamos buscando los recursos y a medida que vamos consiguiendo se van incorporando; en algunas especialidades es muy engorroso tener los recursos, pero cuando hay algún profesional interesado en incorporarse al sistema de salud pampeano, bienvenido sea” “En el área de pediatría vamos a necesitar profesionales y estamos buscando”, manifestó.

¿Habrá cambios en la dirección del hospital?: “No tenemos ninguna información y nosotros seguimos trabajando normalmente. De hecho, hablamos con la subsecretaria y nos dijeron que trabajásemos como siempre”, reiteró Vianello. 

Ante la consulta de los problemas que muchas veces suceden en el ámbito privado o de las obras sociales que cortan prestaciones y lo que pueda suceder en un futuro, ¿el sistema de salud público está preparado para atender a la ciudadanía?: “el 50% de nuestras consultas son pacientes mutualizados: el Estado de La Pampa está presente, cumple su rol y es nuestra responsabilidad brindar la asistencia que necesite la gente y buscaremos la forma de brindarla como siempre. Ya tuvimos la experiencia en pandemia donde todo pasó por salud pública”.

En esta nota hablamos de: