🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Héctor Viola, nuevo gerente de la Agencia norteña de la Televisión Pública Pampeana, aseguró que su paso por el Concejo lo dejó “satisfecho, pero no conforme”

Héctor Viola, nuevo gerente de la Agencia norteña de la Televisión Pública Pampeana, aseguró que su paso por el Concejo lo dejó “satisfecho, pero no conforme”
18 Diciembre, 2023 a las 20:00 hs.

Héctor Viola visitó los estudios de InfoPico Radio 99.9 donde habló sobre varios temas: su flamante gerencia de la Televisión Pública Pampeana de General Pico, su paso por el Concejo Deliberante y la actualidad política.

Héctor “Chapu” Viola reveló que el secretario de la Gobernación, José Vanini, junto al gobernador, Sergio Ziliotto, le ofrecieron ser el nuevo gerente de la TV Pública, en la agencia de Zona Norte, en General Pico. El exconcejal trabajó muchos años en la prensa escrita, radial y televisiva, cuenta con una amplia experiencia en los medios de comunicación.

En este momento, en la TV Pública, o más conocida como Canal 3, hay 12 personas trabajando entre periodistas, camarógrafos y administrativas. Viola aseguró que “la impronta es seguir dándole volumen a la agencia y a General Pico, que se ha hecho visible en estos últimos años, ha tenido mayor recorrido. De hecho tiene mucha presencia en el interior, obviamente la parte que nos toca a nosotros de cobertura, que es el norte”.

Sobre los empleados, dijo que el nivel “es muy bueno y los conozco a casi todos, entones es mucho más fácil el trabajo” En el último año, la agencia de la Televisión Pública tuvo mucha presencia en lo deportivo: “Tribuna es uno de los programas más vistos, con las coberturas de Ferro (en el Federal A), el básquet (con Pico FBC), el fútbol regional (cubriendo Costa Brava, Alvear FBC y Racing Club), el local (Liga Pampeana / Provincial), tanto masculino como femenino, que este fin de semana se transmitió la final con recursos de la ciudad”.

-¿Cómo te sentís mejor, en este trabajo de gestión o como legislador?

-Son dos cosas totalmente diferentes: esto de gestión lo voy a ir viendo ahora con el tiempo, los ocho años como concejal fueron otra cosa, que estoy satisfecho, pero no conforme, porque nadie puede sentirse conforme, sería muy soberbio decir que se hizo todo bien. Evidentemente, hay cosas que se podría haber hecho mejor, pero fue una experiencia importante y la verdad lo que me llevo es durante los ocho años primó el consenso. Hubo situaciones de muchísimo respeto, sin enfrentamientos personales, y creo que eso es lo que vale, más allá de las diferencias políticas. El balance es altamente positivo en cuanto al tratamiento de expedientes y demás, porque nos fuimos de la gestión el 10 de diciembre, quedando nada más que una veintena de expedientes externos e internos sin tratar o sin resolvernos. Cuando nosotros llegamos en el 2015 eran muchísimos más los que había sin tratar y la verdad que le hemos dado un trabajo importante y no quedó ningún expediente enviado por el departamento Ejecutivo en carpeta. 

-¿Qué proyecto te hubiese gustado que se aprobara o que se profundizara más?

-Creo que hay que insistir con el tema de la seguridad vial, que no es solo un problema del Concejo o del Ejecutivo, es un problema social y ahí se necesita mucho acompañamiento. Otro tema es el registro de mascotas, eso también debería ser fundamental, pero en algunos casos se pusieron trabas, y no del Ejecutivo o del Legislativo, sino de organizaciones externas.

-Concejales de diferentes espacios políticos hablaron del buen diálogo, ¿así lo vivieron ustedes también?

-Sí, la verdad que sí, y siempre en el marco del respeto. Trabajamos mucho en las comisiones y a las sesiones llegábamos con los puntos acordados o no, pero sabiendo la posición de cada uno y eso en la sesión se respetaba.  

-¿Qué lectura haces de la política de estos ocho años y de lo que se viene?

-En los primeros cuatro años fue muy difícil obtener recursos del orden nacional, no solo porque Macri no enviaba, sino porque no se gestionaba, como si lo hizo Fernanda en últimos años, acompañada del gobierno provincial que siempre estuvo cerca; creo que Ziliotto es uno de los gobernadores que mayor cantidad obra pública dotó a General Pico, de las que se ven y las que no se ven.

“Los próximos cuatro años van a ser más que difíciles, creo que ya lo estamos viendo; más allá de que se venía con un proceso inflacionario que nuestro gobierno no supo ni controlar, ni achicar, ni diferenciar y me parece que se pagan las consecuencias”, describió el futuro, Viola, quien concluyó diciendo que luego de las medidas anunciadas, “las primeras impresiones es que no va a ser para nada buen”.

En esta nota hablamos de: