Decomisaron casi 200 kilos de carne que iban hacia Río Negro y Neuquén desde La Pampa: los traían en las ruedas

Decomisaron casi 200 kilos de carne que iban hacia Río Negro y Neuquén desde La Pampa: los traían en las ruedas
18 Diciembre, 2023 a las 12:30 hs.

Los procedimientos fueron realizados por Senasa en Puente Dique. Los alimentos se encontraron en el interior de un neumático y en la zona de los amortiguadores.

Este fin de semana se llevaron a cabo diferentes procedimientos a cargo de Senasa en los que secuestraron alrededor de 200 kilos de carne vacuna. Explicaron que los alimentos estaban escondidos en el sector de las ruedas de los vehículos. La semana pasada ya se habían secuestrado 14 corderos sobre Ruta 6.

Este sábado descubrieron conductores que ingresaban carne a Río Negro bajo la carrocería de una camioneta y dentro de la rueda de un camión.

Detallaron que a partir de las fiestas de fin año, notaron un incremento en los envíos irregulares de carne, que tienen como destino comercios de Río Negro y Neuquén. Sumado al aumento de los precios de la carne que genera un margen de ganancia en el contrabando.

Según explicaron, los dos secuestros se produjeron este sábado en Puente Dique, el ingreso a Río Negro desde La Pampa. En el primer caso, Qatar, un perro de la división Canes de la Policía, detectó 60 kilos de carne que viajaban escondidos en el interior de la rueda en un camión.

El animal alertó la presencia de carne, por lo que se requisó el vehículo. «La mercadería estaba envuelta en bolsas de nylon sin respetar ninguna medida de salubridad para el traslado de alimentos», detallaron.

Mientras que en el segundo caso, se llevó a cabo una inspección en una camioneta en la que se encontraron 130 kilos de carne con hueso. Confirmaron que el vehículo se trasladaba hacia Rincón de los Sauces. Desde Senasa explicaron que «detectaron varias bolsas de nylon con carne en el interior que estaban ocultas en la carrocería«.

Con respecto al lugar en el que se encontraron, comentaron que las bolsas se podían observar desde la parte inferior del vehículo, sobre los amortiguadores de las ruedas. La mercadería también fue secuestrada.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: