El Ministro de Seguridad confirmó la continuidad del Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau

El Ministro de Seguridad confirmó la continuidad del Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau
15 Diciembre, 2023 a las 16:00 hs.

Horacio Di Napoli, Ministro de Seguridad de La Pampa, confirmó en diálogo con INFOPICO.COM la continuidad del Jefe de la Policía de La Pampa, Comisario General (R) Daniel Omar Guinchinau, quien ocupa el cargo desde septiembre de 2021.

En una reciente entrevista con INFOPICO.COM, el Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Napoli, discutió varios temas clave sobre la seguridad en la provincia. Di Napoli destacó la importancia de estar constantemente alerta y preparado para cualquier eventualidad en el ámbito de la seguridad, enfatizando que la labor es de “veinticuatro por siete” y que implica convivir con la frustración de enfrentar situaciones adversas, como robos o accidentes graves.

Respecto a la confirmación del Comisario General (R) Daniel Omar Guinchinau como Jefe de la Policía, Di Napoli expresó su satisfacción y orgullo por el trabajo realizado en la gestión anterior. Resaltó la necesidad de continuar con las políticas de seguridad efectivas, mencionando también la coordinación con las autoridades nacionales y la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad en la provincia.

Una de las iniciativas destacadas por Di Napoli es el sistema “Pampa Seguridad Activa”, que implica la instalación de cámaras lectoras de patentes en toda la provincia. Este sistema, según el ministro, aportará significativamente a la trazabilidad y control de vehículos, un factor crucial en la prevención y resolución de delitos.

En cuanto a los cambios en la estructura policial, el Ministro confirmó que tanto el Jefe como el Subjefe de la Policía continuarán en sus cargos. Señaló que se están analizando posibles modificaciones en las unidades regionales y destacó la importancia de la colaboración entre las distintas áreas de gobierno para mejorar la seguridad pública.

Finalmente, Di Napoli enfatizó la importancia de regulaciones y controles efectivos en temas como el alcohol al volante, reflejando un compromiso con la seguridad vial y la prevención de accidentes. Mencionó también la importancia de avanzar en la reglamentación de leyes clave para la seguridad pública y la lucha contra el narcotráfico.

En esta nota hablamos de: