🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Presupuesto Participativo de la ciudad: votaron 2.600 personas y el proyecto ganador se conocerá este viernes

Presupuesto Participativo de la ciudad: votaron 2.600 personas y el proyecto ganador se conocerá este viernes
14 Diciembre, 2023 a las 19:00 hs.

El director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Cristian Viola, reveló el número de votantes, que es récord para un proyecto del presupuesto participativo. Además, el presupuesto juvenil tiene a tres proyectos en el podio.

Este viernes, en el playón renovado de la calle 21, en el marco del día del Vecino y la Vecina Participativa, se van a desarrollar iniciativas culturales, deportivas y participativas que, además, finalizarán con el anuncio de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023 y del Presupuesto Participativo Juvenil 23.

El funcionario municipal, en diálogo con InfoPico Radio 99.9, reveló que “en la etapa de elección de proyectos fueron más de 2600 votantes, superando las anteriores ediciones. En el 2020 tuvimos 2013, cuando se eligió la pista de skate”.

Los y las piqueses eligieron entre 11 ideas, y la obra ganadora se llevará a cabo durante el 2014 con un presupuesto de 77 millones de pesos.

“El presupuesto participativo juvenil también se conocerá este viernes; eran 10 proyectos habilitados, cada uno de ellos fue presentado por estudiantes de colegios secundarios de nuestra ciudad y tres de ellos fueron los más elegidos“, contó Cristian.

Sobre la continuidad del presupuesto participativo para el próximo año, el funcionario sostuvo que “todavía no analizamos, pero tendremos que hacer alguna evaluación por el contexto macroeconómico, social e inflacionario” “Vamos a ver como se sostiene”.

Puesta en valor del playón de calle 21: inscripciones abiertas para el Torneo 3×3 de básquet 

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo el próximo viernes 15, a las 18 horas, la puesta en valor del playón deportivo de calle 21 y 10, donde se emplazan dos canchas de básquet de uso público. Entre las actividades dispuestas para esta jornada se encuentra un torneo 3×3 de esta disciplina, con inscripciones que cerrarán este miércoles 13. 

Cabe destacar que la obra fue realizada luego de la elección de habitantes del barrio Este en el PPGP 2022 y el acompañamiento de la firma Simple. 

La iniciativa se concretará en el marco del Día del Vecino y la Vecina Participativa, desarrollando iniciativas culturales, deportivas y participativas que, además, finalizarán con el anuncio de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023 y del Presupuesto Participativo Juvenil 23.

Dentro de las propuestas organizadas para este día, además, se podrá disfrutar de una competencia de freestyle y muralismo participativo. 

Campeonato

Con categorías Sub 14 y Sub 16 mixtas, se ejecutará este encuentro deportivo entre jóvenes de la ciudad. Cada uno de los equipos tendrá que contar con dos mujeres y dos varones completando la nómina, asistiendo con su indumentaria identificatoria. Al finalizar, se entregarán premios del 1° al 4° puesto.

Previo al comienzo, se dará a conocer el fixture y modalidad de juego a implementar.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente y de forma gratuita a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsfyCyGKKTfrloHKn3TZv_4lgDTuU0AWxkpRz3Uxm-QEq84Q/viewform

En esta nota hablamos de: