Murió un niño en una colonia de vacaciones en Córdoba tras ahogarse en la pileta

Murió un niño en una colonia de vacaciones en Córdoba tras ahogarse en la pileta
14 Diciembre, 2023 a las 10:35 hs.

Hasta donde se sabe, el menor era insulinodependiente y se descompensó en el agua. Fue asistido, derivado a un centro de salud y estabilizado, pero falleció horas después en terapia intensiva.

Un niño murió ahogado en la pileta de una colonia de vacaciones de Córdoba. Hasta donde se sabe, el niño se descompensó e intentaron reanimarlo, quedó internado y un día después falleció.

El trágico hecho ocurrió el lunes durante el primer día de clases de la Colonia de Vacaciones Cooperativa Eléctrica de Las Higueras, distrito ubicado al sur de Córdoba.

Lo que parecía un día normal de pileta, con sol y los niños jugando felices cambió drásticamente de un momento a otro. Todo comenzó cuando Gabriel Nicolás Ramos se encontraba junto con sus amigos en el agua, pero de repente los gritos alertaron a los docentes que estaban a su cargo.

Ramos se había descompensado en la pileta. Inmediatamente, los niños dieron aviso a las autoridades. Así, el menor fue trasladado por la Unidad de Traslado de la Cooperativa hacia el Centro de Salud Municipal, donde lograron reanimarlo. El niño era insulino dependiente y esa información fue esencial para que los médicos lograran estabilizarlo, en línea con lo informado por la familia al medio local El Día.

Luego, fue derivado en una ambulancia del municipio hacia el Hospital San Antonio de Padua, debido a la gravedad del cuadro que presentaba. Allí, quedó ingresado en terapia intensiva, pero su cuadro era tan complejo que falleció durante la tarde del martes.

Ahora, la Justicia investiga el caso para poder esclarecer cómo se dio la muerte del niño. Mientras tanto, la cooperativa declaró un duelo para el miércoles, por lo que todas las dependencias permanecieron cerradas. “Acompañamos a familiares y amigos ante tan sentida pérdida y elevamos una oración en su memoria Q.E.P.D.”, expresaron a través de un breve comunicado en las redes sociales, pero no brindaron más precisiones al respecto.

En esa línea, la Municipalidad de Las Higueras hizo lo mismo. “Nos solidarizamos con sus familiares y debido a esta dolorosa pérdida, desde el área de Deportes comunicamos que mañana (por el miércoles) la Colonia Municipal permanecerá cerrada”, indicaron.

El comunicado de la Municipalidad de Las Higueras (Foto: Facebook Municipalidad de Las Higueras)

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: