Demoraron a 15 personas y secuestraron 16 motos por picadas ilegales en General Pico

Demoraron a 15 personas y secuestraron 16 motos por picadas ilegales en General Pico
14 Diciembre, 2023 a las 12:15 hs.

En una operación de magnitud, la policía de General Pico y unidades especializadas llevaron a cabo 17 allanamientos en la ciudad y 4 en localidades cercanas como Calefu, Ojeda y Embajador Martini. La operación, que comenzó a las 6 de la mañana, culminó con el secuestro de 16 motocicletas y la demora de 15 personas.

Esta serie de allanamientos fue orquestada por la Comisaría Tercera, con la colaboración de todas las comisarías de la región, unidades especiales, la Unidad Funcional y la Unidad Regional UR2. Además, contó con el apoyo de una camioneta de tránsito.

Los fiscales Guillermo Komarofky y Juan Pellegrino, en conjunto con el fiscal general Armando Agüero, supervisaron las diligencias judiciales. La jueza Ana Laura Ruffini fue la encargada de librar las órdenes de allanamiento.

En una entrevista, la Comisario Mayor Vanina Fileni destacó la excelente coordinación y esfuerzo de las diversas dependencias policiales involucradas. Según Fileni, los allanamientos fueron el resultado de una meticulosa investigación iniciada en la Comisaría Tercera y dirigida por el comisario Lucas Rinaldi.

El enfoque principal de estos operativos fue abordar el problema creciente de las picadas ilegales, un tema que ha causado gran preocupación en la comunidad. Las motocicletas secuestradas eran utilizadas para realizar maniobras peligrosas, poniendo en riesgo tanto a los conductores como a terceros.

La mayoría de los detenidos fueron posteriormente liberados, quedando a disposición de la Fiscalía. Fileni enfatizó que estas acciones son una respuesta directa a las inquietudes de los vecinos y un esfuerzo por garantizar la seguridad pública.

Finalmente, la Comisario Mayor adelantó que los controles y vigilancia continuarán, especialmente durante las próximas festividades y eventos importantes en la ciudad. Se prevén operativos especiales para garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año y otros eventos masivos.

En esta nota hablamos de: