audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Claudia Godoy, nueva Jueza de Paz, propuso agilizar los trámites y que se pueda pagar el sellado en el edificio del Registro Civil

Claudia Godoy, nueva Jueza de Paz, propuso agilizar los trámites y que se pueda pagar el sellado en el edificio del Registro Civil
13 Diciembre, 2023 a las 08:00 hs.

La flamante Jueza de Paz de General Pico, Claudia Godoy, pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 donde adelantó algunos cambios que propuso para agilizar los trámites, con una buena iniciativa para los ciudadanos.

Es un honor y un privilegio ser elegida y ocupar este cargo en mi ciudad para poder ayudar a cada uno de los piquenses”, resaltó Claudia Godoy y al hablar sobre la impronta de su gestión, dijo que “vengo a sumarme a un equipo, porque ellos hacen que todo funcione tanto en el Juzgado como en el Registro Civil, donde convergen muchos trámites y es una herramienta muy necesaria para el acceso a la justicia que tiene a mano cualquier ciudadano”.

Sobre cambios en la metodología de trabajo, la funcionaria adelantó que “le hice el pedido al ministro de Gobierno para poder lograr la implementación de un Posnet, a través de un convenio con el Banco de La Pampa, para que la gente que deba hacer un trámite, pueda gestionar acá mismo (en el Juzgado) el pago del sellado. Es una forma de allanarle el camino a las personas, ya que nosotros abrimos las oficinas a las 7 de la mañana, pero los Pampa Pagos abren después de las 8.30 y eso muchas veces significa que los ciudadanos deban perder otro día para poder culminar el trámite”.

“Es muy viable esta propuesta y de hecho el edificio tiene un sector preparado para instalarlo”, confirmó Godoy, que sumó otra propuesta para su gestión: “también solicité un turnero, parecido a como funciona el banco, pero con las distintas áreas (matrimonio, nacimientos, documentos, etc), para que la gente solicite el número correspondiente al área que necesite”.

La jueza de Paz hizo referencia nuevamente al equipo y aseguró que “es maravilloso, son personas invalorables. Estuvieron toda la pandemia de puertas abiertas y la jueza que me antecedió también es una excelente persona, muy dedicada a su trabajo e intentaré seguir en esa misma sintonía”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: